Tiempo en movimiento  3 horas 15 minutos

Fecha de realización julio 2018

3,1
6,3

cerca de Viñuelas, Valencia (España)

- COMO LLEGAR -
DESDE LA N330 (REQUENA - COFRENTES), ESTA LA LOCALIDAD DE "LA PORTERA". Entramos en el pueblo y cogemos la CV429 (HORTUNAS - YÁTOVA) EN 13,5 km y después de haber dejado atrás Hortunas, en un recodo de la carretera esta la Fuente del Pozico Valentín.

- ITINERARIO -
POZICO VALENTIN - CASAS DE TABARLA - COLLADO LOS CUATRO CINTOS - RIO MAGRO -
SOLANA DE LOS PRADOS - CAMPAMENTO TABARLA - CASAS DE TABARLA.

- RUTA -
Empezamos a caminar desde el Pozico Valentín por una senda que nos llevara en 5 mínutos a las Casas de Tabarla y giraremos a la izquierda cogiendo la pista forestal. Seguimos la pista entre bosque hasta el collado de los Cuatro Cintos donde nace, al pie de un pino de tres troncos, una senda espectacular (estrecha y llena de vegetación) que nos llevara hasta el río Magro.

Una vez en el río giramos a la derecha y vamos remontando el río siguiendo en muchos casos "mojones" y marcas de "SL" . Durante el ESPECTACULAR recorrido cruzaremos varias veces el río saltando de piedra en piedra con precaución. El recorrido por el río es mas o menos unos 5 km pero como ya he dicho es espectacular.

Cruzando un puente de madera llegamos al Campamento de Tabarla y desde ahí ya solo nos queda coger el GR y remontar la montaña por senda entre bosque hasta llegar a las casas de Tabarla primero y hasta el pozico en un poco mas. La subida por el GR es bastante fuerte, tomatela con calma y, si vas en época de calor, que no te falte el agua.

Inicio y final

Girar a la izquierda

Girar a la derecha

Por la izquierda

Senda espectacular

Llegada al río, girar a la derecha

Por la derecha, pegado a la pared

Río Magro

Derecha

Cruzar río e ir de frente