Fecha de subida 10 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

5,0
10,0

cerca de Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

02-07-16 Pozo Curavacas.
Cardaño de Arriba-Camino de las Lomas-La Cuesta-Collado del Ves-Pozos del Ves-Pozo Curavacas-Cardaño de Arriba.

Durilla marcha con comienzo y fin en Cardaño de Arriba. La intención inicial era llegar al Curavacas, a través de la senda del notario, pero la nieve y el tiempo amenazaba, puesto que nos podía demorar demasiado, y decidimos acabar un poco mas arriba del Pozo Curavacas. 23 km. de marcha y más de 1200 m de desnivel acumulado.
Lar marcha transcurre a través del Camino de La Lomas, La Cuesta, Collado del Ves, Pozos del Ves y Pozo Curavacas. La vuelta más o menos por el mismo itinerario.

Marcha durilla tanto por el desnivel a salvar, como la distancia y algunos pasos y terrenos complicado, para quién no esté acostumbrado.
La ruta se puede acortar y no subir una vez se llega a divisar el Pozo Curavacas.

La defino como moderada, pero tirando a difícil. La ruta se puede acortar y no subir una vez se llega a divisar el Pozo Curavacas y así será más moderada

Magníficas vistas, sobre todo de valles y cimas, como pueden ser Espigüete, Pico Murcia, Altos del Ves, Agujas de Cardaño, Pico las Guadañas, Pico Las Lomas, Altos Tio Celestino, Peña Prieta, Pico Lezna, Pico Curavacas, Macizo Oriental de Picos, etc, etc. Ahora a buscarlos entre las fotos.