Fecha de subida 19 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

3,0
6,0

cerca de Risco Blanco, Canarias (España)

Desde el pozo de la nieve subimos por la carretera hasta el mirador del Pico de la nieve y tras recrearnos con las maravillosas vistas retrocedemos cien metros por la carretera y a mano izquierda encontramos la entrada al sendero que nos lleva a llanos de la pez por la degollada de piedras blancas y que es cruce de caminos hacia derecha para el área recreativa de los Llanos de la Pez a izquierda la bajada del Cañajon del hierro- y de frente pasando por debajo del Pico del Campanario y descender por degollada de la Tabladilla. Llegamos a la degollada de hornos cruce de caminos y aquí tomamos el que a izquierda señala Tunte, Camino de la plata antes visitamos la ventana del Nublo para continuar por el camino que conduce a la Degollada de Pargana y nos salimos del sendero para visitar la casa de Cho Flores.
Continuamos ahora nuevamente por el sendero serpenteando y muy bien empedrado con un fuerte desnivel y en acusado descenso hacia la presita de Cho Flores y el Punto del Paso. Al fondo unas maravillosas vistas de la presa de Chira.
Pasamos el andén cruzamos el barranco del Paso y bordeadas el Morro de La Conejera y ampliamos nuestra visión de la Cuenca de Las Tirajana hasta llegar a Cruz Grande. Cruzamos la carretera y aquí comienza el último tramo de bajada por el Pino de la Barrera y Guirigay hasta cruzar Cañada Honda y el Roquillo hasta llegar a La Lagunas. Solo queda descender hasta el centro del pueblo bajando frente al Cementerio.