• Foto de pr-14 Rondwandeling vanuit Fondales door de pittoreske dorpjes Mecinilla, Mecina, Ferreirola, Busquístar naar de rivier en te

Fecha de subida 9 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

3,9
7,8

cerca de Fondales, Andalucía (España)

Mostrar original
Paseo circular
Marcado blanco / amarillo o blanco / rojo

Fondales - Mecinilla 10 min. En la aldea en la fuente, con mosaicos en los que se escriben poemas de amor, comienza la caminata circular. Salga de la aldea hacia el oeste y pase la parada de autobús, tome el siguiente camino a la derecha abruptamente. Este camino cruza una curva de la carretera de asfalto y luego cruza la misma carretera de nuevo, sigues siguiendo el camino, subiendo para llegar a Mecinilla. En la primera intersección de calles, gire a la derecha y continúe hasta la fuente. Gire a la derecha nuevamente y siga por esta calle hasta Bar Aljibe, donde puede comer y beber.

Mecinilla - Mecina 10 min. Desde Bar Aljibe, siga la carretera asfaltada pasando la iglesia y gire a la derecha pasando el Hotel Mecina. En Mecina también puedes disfrutar de un buen almuerzo en la Cueva de la Mora Luna (terraza con una hermosa vista sobre la Sierra Mecina). Mecina - Ferreirola 20 min. Siga la carretera asfaltada hacia Ferreirola. Pasas por un cementerio donde puedes ver que las personas están enterradas en el suelo. En Ferreirola hay una casa de té Fare (Tetería) donde puedes beber algo.

Ferreirola - Busquístar 50 min En Ferreirola se camina por el pueblo pasando el antiguo lavadero y se camina por la GR142 hasta Busquístar siguiendo las indicaciones Blanco / Rojo.

Busquístar - Fondales 4.5 horas En el pueblo de Busquístar, inmediatamente baja. Esta calle (Calle Laurel) gira a la izquierda, 30m. hay un letrero con indicaciones para Notáez. Siga este camino hacia el río "Río de Trevélez", pase por muchas moreras y acequias. Siga este camino, después de unos 20 minutos llega a un puente romano, el camino va de arriba a abajo. Después de 25 minutos, los restos de la mina de hierro aparecen, la mina se cerró en la década de 1970. Después de 10 minutos se llega a una carretera de asfalto, aquí se mantiene a la derecha, en dirección a Torvizcón. Pasas por un cortijo con muchas cabras y ovejas. Aquí tiene una hermosa vista de la Contraviesa con muchas vides (Vino de Costa) y almendros. Después de 10 minutos, pase algunas casas vacías, gire a la derecha en el camino de arena. Hay un poste de madera con señales amarillas / blancas y un gran cartel con los puntos en dirección a Baños de Panjuila. Camine más allá de las casas vacías. En la última casa a tu izquierda hay un cruce. Siga el amplio camino de arena, (así que manténgase a la izquierda) este camino sube gradualmente y le da una magnífica vista de la Alpujarra.

Desde este camino se puede ver la mayoría de los pueblos, pero también los picos nevados de Sierra Nevada (Veleta 3398m y Mulhacen 3482m), después del ligero aumento se mantiene plano por un tiempo a unos 1400 metros. Luego, hay más y más pinos y caminas muy lentamente, más allá ves una torre. Antes de la torre hay un camino a la derecha (con un GR142 polo rojo / blanco), siga este camino, es un hermoso descenso hacia el río (Río de Trevélez), con un poco de suerte se pueden ver iguanas. Cruce el río más allá del antiguo molino de agua y continúe por el sendero hasta que ingrese al hermoso pueblo de Fondales.
Mora Luna, bonita terraza con hermosas vistas, las pizzas son famosas en los alrededores de la Alpujarra

[Enlace web]

Iglesia y Plaza de Busquístar, punto de partida de este agradable paseo

Lugar de ensueño especial si lo encontraste, ciertamente no hay nadie en contra.

Comer y beber una terraza, comer y beber España, un buen lugar de descanso.