Tiempo en movimiento  5 horas 19 minutos

Fecha de subida 2 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

5,0

cerca de Merujal, Aveiro (Portugal)

Esta ruta transcurre por el interesante Geoparque de Arouca, una desconocida y bella sierra del interior de Portugal.
La ruta, además del interés de los desolados y a la vez hermosos paisajes de roca y tojo, que tuvimos la suerte de que estuviera en flor, añade la vista y disfrute de las mamoas, unos vestigios megalíticos de primer orden. Primero pasamos por la Mamoa de Monte Calvo, que es un monumento funerario de la Edad del Bronce, poco después llegamos a otra mamoa , en concreto un dolmen que conserva toda su estructura, aunque no el techo. Además y antes de llegar a estos monumentos, la ruta pasa a través de las piedras parideras: un raro afloramiento de granito con nódulos incrustados de biotita que se desprenden de la roca madre. Desde aquí y a muy poca distancia nos podremos acercar al mirador de la freza (cascada) da Mizarella.
En resumen una ruta de lo mas recomendable por sus paisajes y su interés histórico y geológico

Nota: la calificacion de las rutas es de acuerdo a unas determinadas capacidades físicas y a unas determinadas circunstancias meteorológicas, que cambian en función de cada persona y de cada dia. Hacer rutas en la naturaleza supone que cada uno asume su propio riesgo.