1,4
2,8

cerca de Aguamansa, Canarias (España)

A tener en cuenta: el sendero tiene diversas variantes, por lo que hay que estar atento a la señalización. A lo largo del recorrido existen varios tramos con desniveles acusados.

Desde la parada final de guaguas en el Área Recreativa de La Caldera, seguimos por la carretera de la izquierda, pasando por el restaurante y, 2 min después, giramos hacia la izquierda continuando opor una ancha pista forestal (cartel indicativo "Los Órganos").

Pasados 10 min llegamos a una bifurcación al lado de la Choza Pedro Gil (al la derecha se desvía el Camino a Candelaria). Continuamos por la pista forestal y encontraremos más adelante un desvío que desciende en dirección Mamio. Aquí la bajada es pronunciada, por lo que hay que ir con precaución.

Se llega a un cruce. A la derecha comienza el PR - 35.2 "Ruta del Agua", en estos momentos cerrado (consultar estado con el Cabildo de Tenerife 922239500), por lo que continuamos bajando por la izquierda hasta llegar a una carretera rodeada por fincas y huertas (aprox. en el km 3).

Giramos a la derecha por la carretera "Camino de Mamio", circulando por el lado izquierdo, con precaución porque puede haber niebla o panza de burro. Por la izquierda saldrá un sendero que asciende por el Barranco de los Llanos. Este es el punto más bajo de todo el recorrido.

Ascendemos por el barranco, de importante desnivel, hasta llegar a la carretera TF-21 a la altura de Aguamansa. Seguimos bordeando la carretera hasta una parada de guaguas de piedra con un cartel de madera en el que pone "Camino de Las Piedras".

Desde este punto comienza un ascenso paralelo a la carretera que culmina en la parte de atrás del parking del Área Recreativa La Caldera, poniendo fin a la excursión.