Fecha de subida 27 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

3,9
7,9

cerca de Cabrera, Andalucía (España)

PR-A 370 Sendero Turre - El Jalí
Esta mañana ha tocado Turre y su Sendero de El Jalí. Una ruta perfectamente señalizada de unos 16 Km y un desnivel importante de unos 700 metros.
Su mayor interés son los paisajes panorámicos de toda la zona del levante Almeriense, Se divisa desde los Filabres hasta Sierra Nevada, pasando por la costa Murciana, Mojacar, Vera, Garrucha, Turre, Los Gallardos, Bedar etc. Paisaje típico de la zona con mucha vegetación pero muy escasos árboles, mucho matorral, romeros, retamas, tomillos, espartos etc. En estas montañas se rodaron varias secuencias de la película Indiana Jones y la última Cruzada, aunque se reconocen en general las vistas las localizaciones exactas no las conozco.
Se pasa por varios cortijos en ruinas. casi todo el camino por pista de tierra, algo de sendero y algo de asfalto al llegar a Turre. No ha sido de mis mejores rutas, no es imprescindible. Este es el Track : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9178556

• Sarah Evans 05-feb-2018

A lovely route. Missed our way a couple of times, sometimes the markers were quite a way apart. Didn't realise we were going to climb so high. Views from top were amazing!!

• senderismoelcerezo 21-may-2018

RUTA ALGO PESADA POR LA CANTIDAD DE PISTA QUE TIENE DE SUBIDA. BONITAS VISTAS DESDE EL JALÍ PERO SI HAY BRUMA NO VEMOS NADA.
    AL EMPEZAR LA BAJADA ATENTOS PUES HAY MUCHA MALEZA Y NOS PODEMOS DESPISTAR Y SALIR DEL SENDERO. PAISAJES BONITOS.