8,8

cerca de Dúrcal, Andalucía (España)

PR-A385 CIRCULAR SIERRA DÚRCAL. LA ESPERANZA.

• Foto de lecrinrural

lecrinrural 26-ene-2016

Esta ruta es complicada, pues es de 35 Km. De larga con un gran desnivel de 1,200 m.
    Nos lleva desde el parque de La estación de Dúrcal, hacia las ruinas del Fuerte de Márgena y pasando por el camino del instituto, comenzamos a subir con un poco de desnivel hacia la fábrica de las arenillas.
    Aquí ya comenzamos una fuerte subida, pasando por el lateral del cerrillo Redondo, tomamos el camino de los tubos de la central eléctrica hasta la Casilla del agua, que es en donde se recoge el agua que viene de la zona alta del río Dúrcal por una acequia hasta aquí y ya desciende entubada hacia la central eléctrica, dotándola de una enorme presión , debido al desnivel de 800 m. en solo 2Km.
    Desde aquí, seguimos ascendiendo un poco hacia el peñón de Granada y por los caminos de la Sierra de Dúrcal, hacia los cortijos de Echevarría , fuente fría y hacia la toma del canal ( se toma el agua del río, para ecauzarla por la acequia de “sevillana” hacia la casilla de algua ).
    Desde la Toma, por la acequia, ya de vuelta,con muy poco desnivel, para a la altura de los volaores, dejamos la acequia y descendemos bruscamente por las ramblas, hasta casi la central eléctrica y ya por el mismo camino de las arenillas, hasta el parque de la estación.