orbayete

-63 m
4,3
8,7

cerca de Villar, Asturias (España)

Ruta realizada en mayo de 2016 saliendo del aparcamiento de Tazones. La primera parte es la misma que la de la PR.AS-199 Ruta del Azabache; un primer tramo corto y pindio hasta llegar al faro de Tazones y después bastante ligero por carretera y pista. En la segunda parte, cuando se coge el río por donde se van viendo los molinos, mucho cuidado con la época del año; hay que vadear el río como una docena de veces y si va crecido se hace muy complicado (las piedras resbalan bastante y el caudal es intenso). Esta parte del río y la zona de los molinos es la más bonita, el único problema son los cruces continuos (y complicados) del río.

Por otro lado, salvo en la parte del río/molinos (que por cierto está bastante tomada por la sebe), en el resto de ruta no hay más que un par de marcas; está completamente abandonado el marcaje. En la parte del río el marcaje se hace crítico porque con el GPS tampoco llegas a ver cláramente por qué margen del río debes ir; ahí las señales están más o menos bien.