3,3
6,6

cerca de Ríoseco, Asturias (España)

Preciosa ruta que transcurre por pista, sin pérdida, con además la motivación que visita tres techos de Concejo: Peña de los Cuatro Jueces, pico Fario y Cerro Gavio.

Partimos de las inmediaciones del área recreativa de Baldornón donde aparcamos en uno de los lados de la carretera. Primero nos dirigimos hacia Rioseco donde empezamos a ascender por el Monte del Llagón, en el Cordal de Deva. Sin pérdida y todo por pista encontramos primero la Peña de los Cuatro Jueces, con un bonito monolito en un área recreativa. Éste marca el punto más alto del Concejo de Gijón.

Siguiendo por el paso ganadero vamos entonces hacia el Pico Fario, apenas elevación donde se encuentran antenas y un vértice geodésico, siendo éste techo del Concejo de Sariego.

Más adelante y pasando junto a una nueva área recreativa tenemos la última cima, el Cerro Gavio, con antenas y unas mesas para disfrutar de las vistas. Se trata del Techo del Concejo de Siero.

Volvemos hacia el área recreativa de las Lomas de Siero y por pista sólo tendremos que descender hacia Baldornón donde comenzó nuestra ruta.