Fecha de subida 27 de julio de 2008

Fecha de realización junio 2008

3,0
6,0

cerca de Moal, Asturias (España)

Ruta circular señalizada como sendero de pequeño recorrido (PR), situada en el concejo de Cangas del Narcea (Asturias), formando parte del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.
Caminamos por los aledaños de la Reserva Natural Integral de Muniellos, que en otra ocasión recorrimos. Es una zona muy boscosa, donde predominan los castaños, robles, hayas, avellanos, etc. Comenzamos en la población de Moal, para subir hasta el mirador del Montecín y de bajada hasta Moal pasando por el Col.láu de Moncóu. Caminamos por sendas y caminos, no encontrando ninguna fuente a nuestro paso, así que es conveniente llenar las cantimploras en Moal

IMPORTANTE:
ESTE TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA,
para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

INICIO - INICIO
- SEGUIR DE FRENTE
FINAL - FINAL

• marcoexp1 13-jul-2010

1.- Precioso recorrido hasta el mirador, con paisajes impresionantes.UNA DELICIA...
    2.-Bajada desde el mirador por el resto del sendero, una bajada "vertical" por un "bosque" de helechos mas altos que nuestros cuerpos y de tal frondosidad que impedian ver los zapatos...con el agravante añadido de haber un precipicio a un lado, agujeros no visibles continuos,terreno humedo arcilloso resbaladizo.... UN INFIERNO. Todavia me duele el brazo de sostener tal fuerte el "palo"..
    3.- CONSEJO: Volver a Moal desde el Mirador por el mismo camino de ida.
    4.- Aún asi, maravilloso paisaje y maravillosa esta parte de Astutias . (Soy de Cadiz...)