Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Circular
  • Foto de PR AS 187 - Ruta de las Xanas - Senda de Valdolayés (Peña Rey y Pico Valle Grande)

Tiempo

4 horas 38 minutos

2064

18 de mayo de 2019

mayo 2019

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Tuñón, Asturias (España)

Interesante variante de la conocida Ruta de las Xanas (este track no parte del aparcamiento del área recreativa, si no de más arriba). Seguimos este pequeño desfiladero y al llegar al pueblo de Pedroveya cruzamos la carretera para seguir por la Senda de Valdolayés. Ahí ascendemos al pueblo de Dosango y para hacer más interesante la ruta nos desviamos a la izquierda para ascender un par de cumbres.

Primero lo hacemos a Peña Rey siguiendo veredas, con bonitas vistas al valle y a Pedroveya, y después cruzamos buscando los mejores pasos hacia el Pico Valle Grande. Para descender lo hacemos hacia el collado que separa ambas cumbres y nos deja en la laguna de Peña Rey.

Para unirnos de nuevo a la senda descendemos siguiendo una buena verena que nos deja prácticamente al inicio de la pista cuando se separa de la carretera.

Es una ruta fácil incluso para hacer con niños, acostumbrados a caminar por monte.