Descarga

2 horas 59 minutos

13 de abril de 2021

enero 2011
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Carrandi, Asturias (España)

Esta ruta parte del pueblo de Carrandi, a unos 5Km de Colunga. Se sale descendiendo por una pista hormigonada que nos lleva en primer lugar a la casería de El Prau grande, junto al río Espasa. Estando el río en el fondo del valle, debemos subir de nuevo hasta otra casería de Brañalagata, dejando a la izquierda una casa y una cuadra para meternos en un bosque a la derecha; pronto salimos de él, a una pradería, pasamos un cierre y ya vemos al frente el Pico Sol de Miguel que aparece más bien como una loma. Lo rodeamos por la izquierda y ascendemos por el lado contrario a nuestra marcha. Si alguien quiere subir de frente, es perfectamente factible.
En lo alto del monte se despliega toda la belleza de la costa de Colunga, con lugares como lastres o la Isla. Un indicador grabado sobre mármol nos dice los nombres de cada lugar.
La bajada de la cumbre al camino la hacemos por el mismo lugar, pero ahora vamos a nuestra derecha, completando el circuito que nos lleva de nuevo a Carrandi.