Descarga

30 de junio de 2020

septiembre 2018

Comparte

cerca de Bikarregi, País Vasco (España)

El Parque Natural de Urkiola lo componen dos principales sistemas montañosos: la sierra de Anboto al este y la sierra de Legarmendi o Aramotz al oeste. El PR que caminaremos hoy nos llevará a la cima de Urtemondo y Belatxikieta, unos de los montes de Aramotz.

La ruta la comenzamos en el municipio de Dima, más concretamente en el barrio de Artaun. Desde aquí vamos subiendo por buena pista siguiendo el doble sendero del PR-BI 81 y 82 hasta desviarnos en un punto siguiendo ya solo al PR-BI 81.

Ascendiendo por suave pendiente pasamos junto al monte Urtemondo, de ascensión más complicada.

Regresando a la senda avanzamos hasta enlazar con el PR-BI 83 que viene de Urkiola y nos acompañará hasta Belatxikieta.

Desde Belatxikieta regresamos por buena pista hasta Artaun, completando un recorrido circular en torno a la depresión de Legarmendi conocida como Galdara.

Artaun auzoa (Dima)

Cima

Belatxikieta

Monte. Excelentes vistas del curso bajo del Ibaizabal.
Sitio religioso

Senda a la izquierda

Cima

Urtemondo (791 m)

Monte Urtemondo (puntuable para el concurso de los Cien Montes)