• Foto de PR - CU 37: Sendero del Escalerón a la Raya

Fecha de realización abril 2013

2,5
5,0

cerca de Uña, Castilla-La Mancha (España)

Se trata de una ruta circular que nos acerca al entorno natural de la serranía conquense. Durante el recorrido se pueden apreciar los increíbles cortados característicos de la zona y disfrutar de panorámicas privilegiadas en un entorno natural de especial atractivo e interés dominado por rapaces como los buitres que a lo largo de toda la jornada, sobrevolaran nuestras cabezas.

EL RECORRIDO

Iniciamos el recorrido en las inmediaciones de la piscifactoría de Uña, donde aparcaremos nuestro vehículo. Comenzaremos caminando por asfalto en dirección a la escuela de Pesca que previamente hemos dejado atrás; y un poco antes de llegar a esta giraremos a la izquierda para empezar la subida al “Escalerón”; donde disfrutaremos de la variada y abundante vegetación a lo largo de este sinuoso y empinado tramo.

Una vez terminada la subida recorreremos una pista forestal que discurre por los cortados, desde donde seremos testigos de la grandiosa vista panorámica que se nos ofrece a lo largo de todo el camino: Uña, la laguna, los cortados y la fauna autóctona entre la que destaca el buitre; del que veremos grandes ejemplares sobrevolando nuestras cabezas a lo largo de la ruta.

Abandonaremos esta pista forestal para completar la ruta circular y dirigirnos de nuevo a Uña por “La Raya”; un camino que atraviesa los cortados que hemos contemplado previamente y que nos hará desembocar de nuevo en la laguna. Desde aquí continuaremos por el camino que bordea la laguna hasta llegar a las instalaciones de la escuela de pesca; desde donde tomaremos la calzada de asfalto para regresar hasta las inmediaciones de la piscifactoría donde termina esta ruta.

parquing

Parking

Zona de Aparcamiento en las instalaciones de la piscifactoría de Uña.