Fecha de subida 19 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

2,4
4,8

cerca de Castell de Castells, Valencia (España)

El sendero comienza en el área de acampada del Castellet y en un continuo ascenso por una pista en buenas condiciones llegamos a la Peña del Castellet y a las ruinas del Castillo. Posteriormente alcanzamos el Pou del Frare y continuamos por las laderas de la Serrella en dirección Noroeste hasta que tras un breve descenso cambiamos de dirección para dirigirnos de nuevo hacia el punto de partida.

El sender comença a l’àrea d’acampada del Castellet, i en un continu ascens per una pista en bones condicions arribem a la penya del Castellet i a les ruïnes del castell. Posteriorment arribem al pou del Frare i continuem pels vessants de la Serrella en direcció nord-oest fins que, després d’un breu descens, canviem de direcció per a dirigir-nos de nou cap al punt de partida.

Cañada Del Azagador Real
830 m altura
Camí Dels Racons
Carretera sin pavimentar
670 m altura

• Foto de TRIKINEITOR

TRIKINEITOR 05-ene-2018

Entretenida y amena ruta, que en nuestro caso ampliamos con la subida a las ruinas del Castellet, aunque debido al fuerte viento y a la ligera llovizna, no pudimos completar del todo por encontrarlo un poco arriesgado.
    El resto de la ruta asequible para cualquier condición fisica y sin dificultades técnicas, aparte de lo mencionado en la subida al propio Castellet.
    El camino después del cruce al Castellet, cuando la hicimos se encontraba completamente descarnado y erosionado por las fuertes lluvias de enero de 2017.
    Recomendable

• Foto de JAVI-falonsma

JAVI-falonsma 31-ago-2018

Efectue esta ruta, pero en moto. UNA PASADA.

Gracias

• Foto de La Guía del Turista

La Guía del Turista 25-sep-2018

Ruta muy bien explicada y de fácil ejecución.

• Foto de Fran Mercader

Fran Mercader 20-ene-2019

Muy buena ruta. Las vistas desde arriba son espectaculares, aunque nos sobró el último tramo, ya que tras pasar el castellet hay que subir una loma, para luego volver a bajar. Además, la vuelta por la pista forestal se hace pesada y cansina, ya que no ofrece ningún atractivo. Recomiendo una vez llegado al castillo, bajar por el mismo camino.