Fecha de subida 24 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

2,0
4,1

cerca de Castell de Castells, Valencia (España)

El sendero se inicia en Castell de Castells, tomando la carretera CV-752 en dirección a Tárbena. En el punto kilométrico 7, una primera señal de sendero, nos indica donde debemos abandonar la carretera. Siguiendo el recorrido llegaremos al Corral del Poll y el Aljub de Xarquet. Posteriormente tomaremos la senda a els Arcs (impresionante formación geológica que conforma unos arcos de grandes dimensiones) y finalizar el sendero en el punto donde lo habíamos iniciado.

Aljub del Xarquet

Panorámica

Penya d'Escoda

• Josue Gallego de la Sacristana 10-dic-2017

Muy fácil, y recomendable para hacercon niños.

• Foto de bufardovi

bufardovi 12-dic-2017

Bonito paseo fácil con espectaculares entornos

• Foto de TRIKINEITOR

TRIKINEITOR 05-ene-2018

Ruta comoda y apta para cualquier condición , sin requerimientos técnicos ni físicos, incluso para realizar con los peques, con la única cautela al acercarnos a la zona de Els Arcs, donde hay alguna pendiente pronunciada junto al sendero.
    L'Aljub del Xarquet no está señalizado (o al menos no lo vimos) lo que me sorprendió por la profusión de señalización que tiene el sendero, quizás mi único pero a esta ruta que es totalmente recomendable.
    Ver la espectacularidad de esos arcos esculpidos en la piedra a lo largo de millones de años bien vale la caminata.
    Gracias por compartirla.

• Foto de pablosalinero

pablosalinero 10-mar-2018

Ruta muy fácil para realizar con la familia. Prácticamente todo el camino es pista muy fácil de transitar. Recorrido poco exigente, ideal para ir con niños y disfrutar un día en la naturaleza. Recomiendo hacerla cuando los almendros están en flor (febrero-marzo).

• Foto de pepedesmo

pepedesmo 08-dic-2020

Ruta muy chula. Una zona natural muy bonita con el broche de la formación geológica del arcs! No le pongo un 5 porque hay un tramo asfaltado. Tendrán sus motivos para hacerlo pero me disgusta mucho encontrármelo cuando lo que busco es naturaleza. Como ya han comentado otros compañeros, ideal para hacer con niños o gente poco habituada a andar por el monte. Es muy asequible. Gracias!!!