3,8
7,6

cerca de Xeresa, Valencia (España)

Ruta que había hecho un par de veces hace varios años, cuando aún no tenía GPS, y que tenía ganas de repetir.

Ha salido un día magnifico, soleado y sin viento, de hecho ha sobrado el polar desde casi la salida.

La ruta es bastante empinada ya que desde la salida es un continuo ascenso hasta alcanzar la cima del Monduber. Son 808 metros de desnivel máximo y un desnivel acumulado de casi 900 metros

Nos hemos encontrado con varios grupos de senderistas y un grupo de ciclista MTB que han llegado bastante exhaustos a la cima.

Una lástima que el día haya sido bastante brumoso y no se hayan podido hacer bonitas fotos así como disfrutar de las vistas con mas nitidez.

El descenso lo hemos hecho por dos sitios diferentes, un grupo se ha decantado por regresar por donde hemos subido y yo lo he hecho por una senda que atravesando el vértice geográfico continua por una estrecha senda con una fortísima pendiente de descenso, sobre todo al principio. Había unas cuerdas para ayudarse, pero a mí no me han hecho falta, aunque no están de más estas ayudas.
En las inmediaciones del Picayo nos hemos reagrupado para seguir todos juntos hasta Jeresa.

No creo que sea una ruta para principiantes.

En mi opinión, y por eso la he calificado de dificultad Media –Alta, hay que estar muy habituado a caminar por sendas con bastante piedra suelta y sobre todo a los fuertes desniveles.

La comida la hemos hecho en el Restaurante Victor de Tabernes de Valldigna. No había menú del día, al ser sábado, y hemos comido a la carta. Buena atención y relación calidad/precio quizás algo cara.