• Foto de PR-CV 168 Benimassot-Barranc de Malafí-Benimassot

Fecha de subida 15 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

8,8

cerca de Benimassot, Valencia (España)

La Vall de Seta, en la comarca del Comtat, viene definido claramente por el espacio que ocupa el río que da nombre al valle. Se encuentra rodeado por las Sierras de Almudaina, al norte, Serrella, al sur, y Alfaro al este. El sendero discurre arededor de la Sierra d’Alfaro (1.165 m), alineación muntañosa al límite entre la Marina Alta y el Comtat, dirigida de SW a NE.

La Vall de Seta, en la comarca del Comtat, ve definit clarament per l'espai que ocupa el riu que dóna nom a la vall. Es troba rodejat per les Serres d'Almudaina, al nord, Serrella, al sud, i Alfaro a l'est. La senda discorre arrededor de la Serra d'Alfaro (1.165m), alineació muntañosa al límit entre la Marina Alta i el Comtat, dirigida de SO a NE.

• Foto de carlets

carlets 06-mar-2017

Molt bona ruta i molt variada.

• Foto de Cerca de las Estrellas

Cerca de las Estrellas 23-nov-2018

Buenas tardes,
    Hemos estado siguiendo en parte el PR CV 168, y desde Castell de Castells a la presa están borradas las marcas. Al llegar al cauce, después de la presa, vemos que ahora se van hacia la carretera, algo que en el pueblo no indican. ¿Hay que venir todo este trayecto por carretera?
    Saludos

• Foto de Medio Ambiente Diputación de Alicante

Medio Ambiente Diputación de Alicante 03-dic-2018

Buenas.
    Cuando subes desde el dique, ante de llegar a la carretera, el sendero gira al Sur (derecha). Transita entre el cauce del río y la carretera durante unos 600 metros, para luego cruzar el río hasta el camino asfaltado que sube hacia la Sierra de Alfaro.
    Por lo que no es necesario ir por carretera. Se puede ver en el plano y está disponible el track del recorrido para su descarga.