Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización diciembre 2013

2,7
5,4

cerca de Pueblo de Busot, Valencia (España)

El sendero comienza a unos 3 km de Busot, siguiendo la carretera de Jijona dirección las Cuevas del Canelobre (CV-774). Antes de llegar a ellas por la CV 776, en el Pla de la Gralla, encontramos un aparcamiento donde está el cartel informativo del PR-CV 2.
En este punto comienza el itinerario en dirección Sur por la carretera asfaltada hasta las Cuevas del Canelobre, donde al final de esta explanada de asfalto comienza un sendero que desciende en dirección Sur hasta el Pla del Cabeçó. Desde este punto ascendemos en dirección Norte, siendo un gran zig-zag esta parte del sendero hasta llegar a la Casa del Polset. La senda se encuentra muy marcada ya que pasan muchos excursionistas a lo largo del año, y la señalítica es bastante buena.
Desde la Casa del Polset, si queremos subir a la cumbre, lo haremos tomando la senda que sale a la derecha en dirección Noreste. Ésta va cruzando pequeñas pedreras y pasando por debajo de paredes hasta llegar a un pequeño collado en la arista somital. Para llegar a este collado hay que hacer una pequeña trepada muy fácil.
Desde el collado y siguiendo el corte de aguas primero, y luego un poco por el interior, llegaremos a la cumbre del Cabeçó d’Or.
Para continuar el itinerario, regresaremos a la Casa del Polset para seguir por la senda de la derecha según bajamos (dirección Norte). El resto del itinerario es en descenso, la senda atraviesa unas pedreras hasta el Racó de Seva, donde pasa a ser pista forestal, la cual cogeremos en dirección Sur y que nos llevara hasta el aparcamiento del inicio.

• Foto de Cartel PR-CV 2
Panel informativo del PR-CV2
  • Foto de Cova Del Canelobre
  • Foto de Cumbre del Cabeçó d'Or
  • Foto de Racó de Seva

• Foto de aguamarina1984

aguamarina1984 14-sep-2015

The first part that starts after you pass the Coves del Canelobre is hard to follow mostly because it doesn't have many marks. You zig zag down what you think is the appropriate way. After you reach the bottom at the paved way and start making your way up again, the trail es easier to follow.

• srjosan 10-ene-2016

La ruta es fácil de seguir, pero el camino, sobre todo en el último tramo del ascenso a la cumbre, es algo complicado. Pero la ruta es muy bonita y las vistas desde arriba increibles. Totalmente recomendable.

Bajé el track a mi movil y fue muy fácil seguir la ruta

• Pinkiwinky 08-may-2016

Una gozada de ruta. Casi imposible perderse. Señales en cada cruce.

• jlalbert 18-ago-2016

Ruta muy bien indicada, aunque exigente por su ascenso continuo. Yo no la considero apta para principiantes o personas sin cierta condición física.
    Las vistas, espectaculares y el paisaje en la bajada muy bonito, con paredes verticales de roca

• Foto de koukol

koukol 25-sep-2016

Subidita con vistas preciosas

• Foto de Chicho Burgos

Chicho Burgos 11-dic-2017

Ruta perfectamente marcada, difícil de perderse.