Fecha de subida 8 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

3,3
6,6

cerca de la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Ruta circular con un desnivel a tener en cuenta ya que hay varias subidas y bajadas largas. Nosotros hemos decidido realizar la ruta en el sentido contrario al de las agujas del reloj, y al descrito habitualmente. Pensamos que es mejor hacer la subida al Alt de Pipa en primer lugar que dejarlo para el final y hacerlo de bajada.
El inicio se encuentra junto al parking de les Coves de Sant Josep, por lo que no habrá problemas para aparcar los vehículos. Pasamos junto a la entrada de las cuevas y seguimos por el barranco. Una vez encontramos las indicaciones para alcanzar el vértice del Pipa, la senda es de ascenso pronunciado y rápido. Encontramos en un pequeño tramo en el ascenso un pasamanos para ayudarnos a subir. Las vistas desde el Alt de Pipa son espectaculares.
La senda baja hasta el Coll de Garrut y vuelve a ascender para pasar por el Rodeno. Continuamos hasta els Aiguamolls y, comprobamos in situ después de estas lluvias, como sale el agua por todas partes.
Continuamos por senda, después por camino y volvemos a tomar una senda, otra vez de subida, que nos acercará, entre pinos, a otra senda de piedra: la senda Cagarrita. Cruzamos el barranco y volvemos a subir, pasando primero por la Font de Garrut y después por els corrals de Garrut.
Enlazamos con un camino y seguimos por él. En el tramo final tomamos un pequeño atajo que nos acerca de nuevo al parking donde iniciamos este recorrido.
parquing

Font de Garrut

Ruinas

Corrals de Garrut

• Foto de Fernando Sánchez (Kaminador)

Fernando Sánchez (Kaminador) 19-dic-2013

Muy bien documentada ruta. Este sábado si el tiempo acompaña pienso hacerla. Un vallero como yo no puede dejar de subir al Pipa. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-cv-241-el-rodeno-i-lalt-de-pipa-la-vall-duxo-4446281/photo-2216380

Muy bien explicada, documentada y con muchas fotos. Da gusto leerla.

• Foto de biker077

biker077 20-dic-2013

Me alegro que te haya gustado Fernando...
    Un saludo!!!

• Foto de biker077

biker077 20-dic-2013

La verdad es que merece la pena subir al Pipa, tanto por la subida como por las vistas y el hecho de llegar arriba. Nosotros hicimos 150 kilómetros para ir hasta allí, jejeje.
    Espero que la disfrutes.
    Un saludo!!! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-cv-241-el-rodeno-i-lalt-de-pipa-la-vall-duxo-4446281/photo-2216380

• Foto de frodo969

frodo969 15-oct-2019

Bastante exigente fisicamente, ya se que acumula bastante desnivel en "pocos" Kilómetros. Los postes y señales que indican la ruta están oxidados y en algunas ocasiones son difíciles de leer. Muy recomendable llevar el track, así ni tendremos problemas, así como calzado adecuado. Teniendo en cuenta todo esto, gracias por la ruta y con unas vistas excelentes!! !