Fecha de subida 24 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

4,1
8,2

cerca de Finestrat, Valencia (España)

Tipica ruta de senderismo al Puig Campana Siguiendo el PR-CV 289

Realizamos la ruta en el sentido de las agujas del reloj. La subida hasta el Coll del Pouet es constante y bastante llevadera

Desde el Coll hasta la cima es el tramo más duro.

Las vistas desde la cima son inmejorables. 1400 m pegados al mar son un buen mirador

El regreso es menos vistoso ya que es por la parte quemada. La bajada no tiene dificultad y se podría realizar incluso corriendo

Toda la información en el blog

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Asfalo

Volador

• Foto de 40000pasos

40000pasos 28-abr-2014

Bien marcada y el desnivel muy bien dosificado. Es dura pero no tanto si tenemos en cuenta cómo se encarama a una mole como el Puig Campana. Alcanzar esa cima merece cada gota de sudor. Un saludo

• casimiro_ouchbir 22-may-2014

Buena ruta de senderismo. A mi me resultó un poco dura el segundo tramo de la subida, pero meree la pena llegar a la cima

• Foto de correcaminos44

correcaminos44 06-jun-2014

Buena ruta y expectaculares vistas desde la cima,la lastima como tu bien dices la pinada quemada,pero vale la pena el esfuerzo para subir al puig campana.-

tiocanya 07-jun-2014

Hola Correcaminos

Veo que coincidimos en todo. Me alegra que te gustara la ruta

• Foto de nannipegaso

nannipegaso 03-jul-2014

hola, poruqe dice que es dura? tiene algun tramo de dificil acceso'? gracias.

tiocanya 03-jul-2014

Hola

Tan solo para que la gente no se confíe. Son 1100 metros de desnivel y es un desnivel no apto para todos los públicos.

La senda de subida a Brancal del Moro puede ser complicada para gente sin experiencia en la montaña. Cuando bajábamos nos cruzamos con una familia con niños de unos 8-9 años. La niña iba con la rodilla sangrando y calzado de paseo. No quiero que la gente piense que por estar junto a la playa la ruta va a ser un paseo marítimo.

• Foto de xerober

xerober 08-oct-2014

Vuelta exigente. Bien señalizada pero hay que saber por donde se anda.Una pena la zona quemada.
    Termine justo de fuerzas por el tiempo que hacia sin subir tanto desnivel, la bajada y regreso me agotaron.Un buen circuito para saber uno como esta de fuerzas. Gracias por la ruta, habia sitios que no conocia.Saludos

tiocanya 08-oct-2014

Hola

Si que es un buen circuito para probar las fuerzas por si se está pensando en hace retos en alta montaña

Además, es una ruta que destaca por sí misma

• botasybaston 05-nov-2014

Gracias por compartir la ruta. La disfrutamos muchísimo

tiocanya 06-nov-2014

De nada. A seguir disfrutando

• Foto de jrmahi

jrmahi 29-nov-2015

ruta feta el 22-11-15, vistes espectaculars fins Eivissa.

tiocanya 30-nov-2015

Hola jrmahi

• Foto de Mari-Pili

Mari-Pili 07-dic-2015

Ayer realice esta ruta, es bastante exigente y tiene que estar uno en buena forma fisica para hacerla,pero aun asi vale la pena, me ha gustado mucho y tiene unas vistas preciosas

tiocanya 10-dic-2015

Hola

Me alegra que te gustara. Los más de mil metros de desnivel no engañan a nadie

• hilli.c 29-ene-2016

This is really a very nice tour. The different sides of the mountain and the views in all directions are spectacular.
    The way from Col de Pouet to the top of Puig Campana is a bit hard and not always to to walk as stones may roll down the paths.
    The fotos are nice. They cannot give a true impression, as they remains pictures of some centimeters and reality is so impressive and mighty... https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-cv-289-font-del-moli-puig-campana-6663999/photo-3711504

tiocanya 30-ene-2016

Thank you so much for the comments! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-cv-289-font-del-moli-puig-campana-6663999/photo-3711504

• Foto de blin70

blin70 16-abr-2016

Guardo el track. Este verano estaré entre el 1 y el 11 de julio de vacaciones a Benidorm y la haré solo, siguiendolo. Si alguien se apunta, encantado

tiocanya 16-abr-2016

Ojito con el calor!!!

• Foto de juanelque

juanelque 04-ago-2016

Muy dura para mi no fue, pero es que la subí en volandas, con mucha ilusión y acompañado por un extraño que se me hizo un amigo. Espectaculares las vistas.

tiocanya 04-ago-2016

A mi tampoco me pareció muy dura pero el desnivel es el que es y 1000 m son bastantes

• Foto de blin70

blin70 04-ago-2016

Hecha este verano, tal como indica el track. Más que recomendable

tiocanya 04-ago-2016

• Foto de jrojas

jrojas 27-oct-2016

Amigo pones difícil la ruta, ese día estarias flojo, buena ruta

tiocanya 28-oct-2016

Nooooo. Lo de difícil es por el desnivel. No todo el mundo está acostumbrado a 1000 +

• Foto de membri

membri 11-dic-2016

Muchas gracias por compartir

tiocanya 11-dic-2016

De na!

• mitzawer 18-feb-2017

Gracias por el track. Muy bonita ruta. La hemos hecho en febrero. Lo que no me cuadra en absoluto es que hayas puesto el tiempo de ruta de 5 horas y 3 minutos. Me parece engañoso. La hicimos ayer, estamos acostumbrados a andar, la subida la hicimos tranquilos pero la bajada a ritmo normal. Y descontando paradas tardamos casi siete horas y se nos hizo de noche volviendo, pero no hacemos maratón de montaña...

tiocanya 19-feb-2017

Hola Mitzawer

La verdad es que hicimos la ruta un poco ligeros, pero sin marathon. Iba acompañando a un amigo que se preparaba para sacarse la licencia de monitor de senderismo o algo así. La prueba que les piden es esa ruta en 4 horas y con la mochila bien cargada de peso (creo que 8 kg). Nosotros íbamos a ese ritmo durante la subida. Cuando vimos que era factible ya paramos a hacer fotos y almorzar, por eso se nos fue a las 5 horas.

• Foto de cmasero

cmasero 13-dic-2017

Todo muy bien; la subida al Puig Campana se nos complicó con una inesperada granizada que nos invitó a acortar la ascensión en el Bancal del Moro y descender con la senda embarrada y resbaladiza

• Foto de luis0

luis0 06-mar-2018

Ruta imprescindible y de vistas inigualables. Muchas gracias por el track y por las explicaciones en tu blog.

Un saludo,

Luis

tiocanya 07-mar-2018

Gracias a ti por la valoración

• h_reb 25-jun-2018

Nice trekk, well worth doing!

tiocanya 25-jun-2018

Gracias por la valoración.

• Cuervo Ingenio 22-ago-2018

Realizada en agosto, partiendo a la 6:30. Pasamos un calor de mil demonios

tiocanya 25-ago-2018

Hola Cuervo

Yo no soy tan valiente. Mejor cuando pase "el caloret"