Fecha de subida 7 de junio de 2013

2,0
3,9

Vista 1973 veces, descargada 70 veces

cerca de Camporrobles, Valencia (España)

Ruta circular de unos ocho kilómetros que tiene su inicio junto al polideportivo municipal, a la entrada de Camporrobles por la calle Utiel.
La ruta es preferible hacerla en sentido horario. Salida hacia el norte por la calle Cementerio. Llegamos rápidamente al área de esparcimiento del Molón junto al centro interpretativo. También podremos observar una de las esculturas totémicas de la comarca.
Antes de llegar al yacimiento arqueológico pasamos por una calera y vemos la microrreserva de flora.
La visita al yacimiento puede durar bastante puesto que hay una serie de carteles explicativos con reconstrucciones del antiguo poblado que merecen la pena leer, para entender lo que estamos viendo. Además las vistas desde aquí arriba son espectaculares.
El regreso lo realizamos por el Picarcho, bajando por la parte más nororiental del Molón. Pasamos junto a un corral de piedra que se encuentra en perfectas condiciones, dado el carácter generalizado de abandono que tiene este tipo de construcción.
El último tramo se realiza por camino bastante cómodo hasta la entrada de Camporrobles, cerca de los coches.