Tiempo en movimiento  una hora 40 minutos

Fecha de realización mayo 2019

2,3
4,5

cerca de Náquera, Valencia (España)

Interesante y sencilla ruta que pasa por algunos de los parajes mas conocidos de la Serra Calderona.En todo momento se transita por amplias pistas.
Y por la zona donde ocurrió el fatal incendio de 2004.

La senda sale desde la biblioteca municipal,por ejemplo.Aunque realmente comienza en la plaza del ayuntamiento a pocos minutos andando,pero por ahorrarme unas calles empiezo por aquí.
Cruzamos la rotonda y encaramos la subida por pista que nos dejará en pocos minutos, en una bifurcación,señalizada y con un panel informativo de la ruta.
Iremos por la izquierda.
Pasamos un puente y un pequeño parque en medio de la montaña.
Cogemos altura en una pequeña pendiente y pasamos por el observatorio de Fenassar,pequeño mirador de la zona.
Continuamos unos minutos de subida y ahora estamos en el área recreativa del Fenassar,con bancos paneles informativos y bonitas vistas del lugar.

Seguimos andando y encontramos una bifurcación de pistas,al lado de una especie de depósito de agua.Vamos por la izquierda (después volveremos por la derecha).
Siguiendo indicaciones de "Pi del salt".

Y en pocos minutos nos encontramos justo ahí,en una cantera abandonada convertida en área recreativa de bonito atractivo.
Continuamos dejando atrás el "parque" de piedras,pasamos por una pequeña pinada y nos asomaremos al mirador del salt.
Lugar de interés geológico y geográfico,ya que el barranc del salt, llega hasta el mar y hace de frontera natural entre Puçol y el Puig hasta su desembocadura en la playa.
Cuando hay fuertes lluvias se forma una cascada en este lugar de fragmentación de la roca.

Volvemos unos metros sobre nuestros pasos,para coger ahora la pista de la izquierda.Ya de bajada.Y visitar la "font de l or" donde podremos rellenar de agua nuestras botellas.También hay bares en esta pequeña urbanización llamada "el Paraíso".
Ahora volvemos por donde hemos venido,y cogemos el camino de la izquierda,señalizado.Para salir de nuevo a la bifurcación del depósito de agua.
Y ahora todo de bajada,por la pista de nuestra izquierda,hasta el pueblo de nuevo.

La ruta es fácil,no tiene ninguna dificultad.Es todo amplias pistas.Y sencillas sin grandes desniveles.Está muy bien señalizada y con multitud de carteles informativos.Ideal para hacer con niños y en familia.En unas 3 horas se puede hacer sin mayor esfuerzo.
Rutilla aconsejable para conocer e informarnos de esta pequeña parcela de la Serra Calderona.