Fecha de subida 3 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

2,9
5,9

cerca de Monserrat, Valencia (España)

Sendero homologado y señalizado como Sendero de Pequeño recorrido. Parte de Montserrat desde la Plaza de la Constitución donde encontramos el panel informativo y el primer poste de direccion que nos indica la direccion a serguir. Una vez salimos del casco urbano tomamos la direccion que el poste y las marcas de continuidad nos indican. El primer punto directriz que nos encontramos es el Barranco de les Canyades, donde tambien encontramos un poste de direccion y ubicacion que nos lo indica. Continuamos hasta llegar a un desvio donde las personas que realizan el recorrido en coche, moto o bicicleta deben desviarse por la izquierda. Esta variante para vehiculos rodados lleva hasta el area de esparcimiento del Castell, a un kilometro y pico aproximadamente del castillo, ya que a este solo se accede a pie por una senda.
Seguimos nuestro recorrido a pie hasta llegar a un desvio que nos indica la direccion a seguir para llegar a las minas de manganesio.
Una vez hemos visitado estas, continuamos la direccion que nos marca el poste y las marcas de seguimiento del sendero primero senda, luego camino , de nuevo senda hasta llegar al camino y desvio a la zona de esparcimiento que esta a unos 250 metros aproximadamente a la izquierda, en ella podemos encontrar unas instalaciones con carteles interpretativos, mesas, papeleras y parking de bicicletas.
El sendero continua por la derecha por camino estrecho primero y luego por senda. En el momento encontramos un panel informativo con informacion del castillo, podemos divisar este desde arriba y observar ademas la senda que hemos de seguir para llegar a él.
Una vez visitado el castillo podemos regresar a Montserrat por el Riu Magre, tomamos en el desvio la senda de descenso hasta llegar a la ribera, un poste nos indica la direccion para llegar a la Cova Fumada (zona de escalada) o por donde continuar el recorrido del sendero que en este caso es a nuestra derecha por el margen del rio hasta llegar a un camino en la zona de la cantera, desde aqui seguir las marcas y el camino en ascenso hasta llegar el desvio de las minas por donde ya hemos pasado anteriormente. Desde aqui hasta Montserrat por el mismo trazado por el que hemos venido.
Plaza de la Constitucion. Panel y poste
Poste de direccion y ubicacion
Poste de direccion Desvio a las minas de Manganesio
Poste de direccion y ubicacion Atril interpretativo Las bocaminas estan a la vista y se pueden visitar
Poste de seguimiento Dejamos el camino y tomamos una senda a la derecha
Poste de direccion A 200 metros a la izquierda tenemos un area de esparcimiento con mesas, papeleras y abrigo divulgativo
Comienza la senda en descenso hacia el castillo
Punto de desvio al castillo o bajada al Riu Magre
El recito esta equipado con señalizacion interpretativo y delimitado con un itinerario señalizado.
Poste de direccion, Si tomamos direccion hacia la izquierda iremos hacia la Cova Fumada, este tramo esta ya fuera de la ruta y no esta señalizado El sendero continua por la Derecha por el margen del rio
Tomar direccion derecha por la pista que continua en ascenso dejando la cantera a la izquierda