0,9
1,9

cerca de Barro, Galicia (España)

Sendero homologado y recientemente señalizado, cuyo trazado sigue y amplía el antiguo sendero señalizado de "Ría Barosa".

Aprovechando el desnivel que ofrecía la cascada se construyeron una gran cantidad de molinos por la ladera. La mayor parte de ellos están en estado ruinoso. En el inferior, en la base de la cascada, se montó una cafeería.

Desviándose del sendero se puede subir, siguiendo la carretera, hasta la Iglesia de San Breixo, desde la que se tiene una buena panorámica del valle.

La ruta no es apta para realizar en bicicleta, ya que el tramo junto a la cascada tiene gran desnivel, salvado en muchos casos mediante escaleras. No obstante es posible seguir la carretera hasta llegar al puente situado sobre la cascada y, a partir de ahí, realizar el tramo superiro.

• pmarbel 04-feb-2010

non podo ver as afotos...

edoarado 04-feb-2010

Hola pmarbel. Desconozco la causa de tu problema, pero posiblemente esté asociado a alguna configuración del navegador o, tal vez, a algún problema puntual con el servidor de Wikiloc.

Espero que se solucione.

Saludos

• tiocalavera 07-feb-2011

despues de realizar la ruta sendeiros dos muiños de varosa con mis hijas pequeñas,buscando informacion de mas rutas encontre esta pagina que desconocia y la verdad me sorprendio por la cantidad de informacion que facilita por lo que no dude en rejistrarme.Enhora buena por la web y un saludo a todos.

edoarado 07-feb-2011

Hola tiocalavera.

Gracias por la parte que me toca, que es simplemente la de emplear la fabulosa herramienta que es Wikiloc para compartir mis rutas de interés.

A quien hay que estar verdaderamente agradecido es al padre de la criatura, Jordi Ramot y a quienes le han ayudado a sacar este proyecto adelante, de quienes puedes saber un poco más en el Acerca de (en inglés).

Antes de despedirme te recomiendo el sendero Rios e Montes de Mondariz, señalizado y con poco desnivel, disfrutando del río y muy agradable para hacer con peques.

Saludos y gracias por tu comentario.

• Foto de Coxega

Coxega 11-ago-2012

Muy buena para hacer con abuelos y niños. Sólo la parte de la cascada que presenta cierto desnivel puede resultar complicada para personas mayores o pequeños, pudiéndose subir en coche hasta donde comienza la parte mas fácil. El que haya furanchos a lo largo del sendero posibilita el hacer una parada si es necesario.

• Foto de markis

markis 23-abr-2013

ruta corta pero chula, el río bien cargado de agua hace más bonita la catarata con sus numerosos molinos hace que sea la andaina interesante

edoarado 24-abr-2013

Hola, markis
    Totalmente de acuerdo contigo en que en esta época, con buen tiempo y las cascadas todavía llenas del agua de las pasadas lluvias, es el mejor momento para acercarse a disfrutar de estas pequeñas maravillas naturales.
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por tu comentario.