Fecha de subida 18 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

4,5
9,0

cerca de Visantoña, Galicia (España)

Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35

La ruta circular parte del Centro Social de Visantoña, parroquia de Santiso,. La mayor parte del camino discurre por pistas de tierra en buen estado que se encuentran rodeadas de un paisaje de prados marcado por la principal actividad económica, la ganadería.
Se podrá disfrutar del conjunto de Muíños do Tajo así como de los restos de las sepulturas megalíticas de O Ribeiro “mámoas”, y el embalse de Portodemouros construido en los años 60 con las aguas del río Ulla y sus afluentes.

La ruta original PR-G 125 tiene una longitud de 14,5o Km. aproximadamente, nosotros la prolongamos un poco, la ampliación se realiza en dos zonas, la primera del "WP_003 Salida 1 de la ruta PR-G 125" al "WP_005 Regreso 1 a la ruta PR-G 125" para acercarnos al vértice geodésico de Santa Cruz y la segunda la realizamos después de As Mamoas do Ribeiro entre el "WP_011 Salida 2 de la ruta PR-G 125" y el "WP_014 Regreso 2 a la ruta PR-G 125" con la intención de discurrir un poco más al borde del embalde de Portodemouros (estaba casi sin agua) por lo que tuvimos que hacer un pequeño tramo entre los arboles sin camino desde el "WP_012 Monte a través" al "WP_013 Pista perimetral Embalse de Pordodemouros", el resto de la ruta es fiel a la original