• Foto de PR-G 182 Ruta do bidueiral de Gabín

Fecha de realización noviembre 2013

2,4
4,7

cerca de Gabín, Galicia (España)

"Ruta homologada en el año 2015 por la Federación Galega de Montaña"
Concello: Montederramo
Más información: Perfil del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra en Wikiloc
www.turismo.ribeirasacra.org
Concello de Montederramo
Accesos: Desde Ourense por la OU-536 hasta llegar a Leboreiro. Desviarse por la OU-0602 dirección Montederramo. Dejando atrás Montederramo, tomar el desvío a la derecha en dirección Gabín-A Mogaínza. Al llegar a Mogaínza, girar a la derecha en una pista sin asfaltar que conduce al bidueiral.
Recorrido: El recorrido no atraviesa ninguna población. Discurre integramente por el espacio perteneciente a la Red Natura del Bidueiral de Montederramo.
Señalización: Ruta pintada en 2015. Las marcas de pintura permiten seguir la ruta sin problemas.
Puntos de interés entorno: Bidueral de Montederramo
Espacios Naturales: La ruta se encuentra en el LIC de la Red Natura Bidueiral de Montederramo

Descripción del recorrido:
La ruta discurre en su totalidad por el espacio espacio perteneciente a la Red Natura del Bidueiral de Montederramo. Se trata de un bosque denso de abedules, robles, acebos y otras especies en el sotobosque. También hay varias zonas de pino silvestre.
Toda la ruta se realiza por una pista forestal, bien acondicionada y con pendientes suaves, que recorre todo el bosque y resulta muy atractiva para realizar tanto caminando como en bicicleta.

Recomendaciones
La pista de tierra que da acceso desde A Mogaínza al bidueiral generalmente se encuentra en buenas condiciones y se puede recorrer con un turismo, aunque dependiendo de la época del año, las condiciones pueden variar.
En Montederramo es recomendable hacer una pequeña parada y visitar el monasterio.

• Foto de caseriodacastineira

caseriodacastineira 06-ene-2014

La pista no está en tan buen estado, y aunque se repara con frecuencia después de cada invierno vuelve a deteriorarse por lo que no lo recomiendo si no es con un todoterreno, está la opción de llamar al taxi de Montederramo que tiene un todo terreno y es bastante económico para que os lleve hasta ese punto de salida

• Foto de mombuidow

mombuidow 28-oct-2015

Ruta realizada el 24/10/15, la pista de acceso esta apta para todos los vehículos, y la pista de la ruta sino fuera por un par de curvas embarradas también es una pista forestal ancha de gran facilidad, ruta muy fácil con bellos paisajes.