1,1
2,3

cerca de Belesar, Galicia (España)

RUTA DOS VIÑEDOS DE BELESAR
"Ruta homologada en el año 2015 por la Federación Galega de Montañismo"
Concello: Chantada
Homologada: Si
Longitud: 4,6 km
Punto de partida/llegada: Belesar / A veiga
Dificultad: Fácil
Duración: 1 hora 30 minutos
Servicios: Servicios de hostelería en Belesar. Alojamiento y Centro de Salud en Chantada.
Acceso en bicicleta: Apto en un 90%. Existe un tramo que transcurre entre viñedos en el que se debería realizar un porteo o bien salvar esta zona por otros caminos.
Cartografía IGN 1:25.000 155-I, 155-III
Georreferencias:
Belesar
Latitud/Longitud 42° 35.448'N/ 7° 43.539'W
UTM 29T X:604557 Y:4716163
A Veiga
Latitud/Longitud 42° 33.800'N/ 7° 42.804'w
UTM 29T X:605609 Y: 4713127
Más información
www.turismo.ribeirasacra.org

Accesos:
Belesar:
Desde Chantada tomar la LU-533 hacia Monforte. Desvisarse tras cruzar el puente sobre el río Miño en dirección Belesar. El sendero comienza al lado del puente de Belesar.
Recorrido: Belesar, O Pousadoiro, Pincelo, O Muiñovedro, A Veiga
Señalización: Ruta pintada en 2015. Las marcas de pintura permiten seguir el trazado sin dificultad.
Puntos de interés entorno: Belesar, viticultura heroica.
Espacios Naturales: No
M.I.D.E.
Medio: 1
Itinerario: 2
Desplazamiento: 2
Esfuerzo: 2

Descripción del recorrido:
Esta ruta parte del pueblo de Belesar y recorre la orilla del río Miño. Se trata de un recorrido sencillo, con muy poca pendiente, en el que se alternan zonas de viñedos con bosques de castaños y de robles.

Recomendaciones:
"Durante la época de la vendimia el trabajo en los viñedos le da un encanto especial al recorrido.
Uno o dos meses más tarde, con el otoño, el colorido de las viñas y de las hojas de los árboles crean una estampa única."

• Foto de CHUCHI00

CHUCHI00 24-ago-2015

Bien señalizada, buena visión al rio y a los viñedos aunque demasiado corta

• Foto de CHUCHI00

CHUCHI00 24-ago-2015

Realizada ayer, le hemos aumentado toda la vuelta al Cabo do Mundo, pasando por el Mirador, Cartemil, Nogueira de Abaixo y bajando de nuevo. Nosotros volvimos por la carretera ya que llovia mucho pero se podria buscar una alternativa para hacer la vuelta por caminos o vias de servicio a viñedos. o bien cruzar el puente y subir para encontrarse con la PR-G 162

• LuisOso 23-abr-2018

Preciosa, aunque la hice en abril. En otoño tiene q ser aun mejor con los viñedos...

• Foto de Chuse_79

Chuse_79 06-ago-2019

En verano de 2019 está llena de maleza en el tramo que llega a Pincelo. Mal acceso en varios tramos y tránsito complicado. Señalización caída o inexistente en según que partes. La entrada al sendero en Pincelo según se viene de A Veiga no está marcada. Hay un tronco que, se intuye, algún día marcó el desvío. Urge una mantenimiento.

• Foto de maypk888

maypk888 06-ago-2019

Preciosa ruta, fácil para hacerla con niños y perro.

• Foto de Consorcio de Turismo Ribeira Sacra

Consorcio de Turismo Ribeira Sacra 12-ago-2019

Muchas gracias por vuestros comentarios Chuse_79 y maypk888.
    Ciertamente el sendero presenta bastantes deficiencias y justo esta semana se han iniciado trabajos de mantenimiento en la ruta. Los trabajos consistirán en desbroces, levantar varios muros que se han caído y repasar completamente la señalización del sendero. Esperamos que estén terminados a principios de septiembre.
    Por favor si realizáis otros recorridos de nuestro perfil no dejéis de contárnoslo, vuestros comentarios nos son de gran ayuda.

• Foto de Consorcio de Turismo Ribeira Sacra

Consorcio de Turismo Ribeira Sacra 23-sep-2019

Buenos días, os informo que ya se han realizado los trabajos de mantenimiento de la ruta y esperamos que la disfrutéis este otoño. Por favor no dejéis de contárnoslo que vuestras aportaciones nos son de gran ayuda.