caperonce

Fecha de realización marzo 2021

3,0
5,9

cerca de Vilamor, Galicia (España)

Ruta homologada PR-G 223 que transcurre por Vilamor, Vilar y Froxán a orillas del río Lor.
Oficialmente, la ruta comienza desde Vilar hacia Vilamor, sin embargo, esta ruta parte de de Vilamor en el sentido contrario. De esta forma, evitamos la fuerte a Vilamor por un camino bastante estrecho y pedregoso.

En Folgoso do Courel, existe una oficina de turismo en la que se puede solicitar información y mapas sobre más rutas en la zona. Desde allí se toma un desvío que llega a Vilamor, donde se podrá dejar aparcado el coche al pie de la iglesia.

Desvío a Vilar

Desde la iglesia se baja por un camino ancho hasta que encontramos un desvío a la derecha con una señal que indica el camino a Vilar. Este sendero es estrecho y con bastante pendiente hacia abajo

Desvío

Se continúa por el camino de la derecha

Vilar

Llegada a Vilar.

Giro

Al poco de entrar en Vilar, se encuentra una señalización que se deberá seguir para acceder al Castro de Vilar. Prácticamente es un giro de 180º
Sitio religioso

Antes de llegar al castro, nos encontramos con la Ermita de San Roque
Ruinas

Al final del camino se llega al Castro de Vilar desde el que se puede ver Vilamor al fondo y el río Lor a sus pies
Cima

Cima del castro de Vilar con vistas a Vilamor
Puente

Puente sobre el río Lor

Froxán

Llegada a Froxán, aldea declarada Bien de Interés Cultural. Aquí nos encontraremos un buen lugar para tomarnos un descanso y beber en su fuente.

Bifurcación

Seguir hacia arriba por la derecha

Cruce

A la izquierda se encuentra una fuente de agua potable. A la derecha un merendero con mesas. El camino continúa recto cruzando la carretera

Giro a la izquierda

En el momento de realizar esta ruta, el camino tenía algo de vegetación, pero las indicaciones muestran claramente por dónde se debe continuar. Son apenas unos metros hasta encontrarnos nuevamente con un sendero por el que caminar sin problemas

Bifurcación

Desvío a la izquierda

Se continúa subiendo por la izquierda