• Foto de PR-LE52 Collado del Baile

Fecha de realización agosto 2009

1,7
3,4

cerca de Carande, Castilla y León (España)

Corta excursión circular de senderismo por el entorno del pantano de Riaño (León) situado dentro del Parque Regional de Picos de Europa. Podemos comenzar la excursión desde la población de Horcadas o desde la de Carande, siendo esta última la elegida para nuestro comienzo. Tenemos una alternativa para alargar la ruta desviándonos temporalmente a la zona de acampada de las Viescas añadiendo al recorrido 4km más entre la ida y la vuelta. También podemos comenzar la ruta desde aquí pero deberemos tener en cuenta según nos lo recuerdan como apuntes en el folleto del PR, que la pista de acceso a esta área (2km desde la carretera), esta cortado durante buena parte del año (generalmente entre otoño y primavera).

IMPORTANTE:
ESTE TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA,
para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

Collado del Baile

Camino 008

• Foto de maldonado00

maldonado00 31-jul-2014

Excelente ruta por un magnífico entorno. Con suerte se pueden avistar animales difíciles de ver habitualmente. Parte final donde se atraviesa la arboleda es muy agradable. Comentar que si no nos equivocamos (y podría ser el caso) en el tramo final antes de volver a cruzar la carretera por el paso subterráneo, tuvimos dificultad para acceder hasta él debido a la existencia de un cercado.

• Foto de Casiaventurilla

Casiaventurilla 31-jul-2014

Bonita zona maldonado y muy tranquila. Nosotros también tuvimos ese mismo contratiempo al final del recorrido y al parecer sigue igual desde hace ya unos años. Lo apunté en su día en el reportaje de la web sobre esta ruta.
    Saludos

• delgado1 21-ago-2014

Cuando os encontréis el cercado id a mano izquierda bajando, hasta que os encontréis un pequeño cauce de un arroyo seco en verano que os llevara a un túnel de paso por debajo de la carretera nacional para acceder de ahí, a carande por carretera, o hacia Horcadas por el camino que sale a la derecha y que va hacia el sur casi párale lo a la carretera