Descarga

29 de junio de 2013

junio 2013

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Comparte

cerca de Casas Nuevas, Murcia (España)

Ya hicimos este sendero hace un tiempo, pero se nos escaparon un par de detalles que hacen que este sendero sea más bonito y divertido. Este track es el correcto.

El camino comienza en el aparcamiento del Collado Mangueta; en ese mismo aparcamiento veremos una puerta a la izquierda que es donde comienza la ruta. Gran parte del camino transcurre por pista forestal, por lo que que seguir la ruta no tiene ningún problema.

Nada más empezar veremos un mirador a nuestra derecha y entonces empezaremos a bajar un poco y nos encontraremos con los Pozos de la Nieve de Cartagena, hay alguno que está restaurado, así que podremos verlo tal y como eran antes.

Seguimos por el camino y llegaremos a una zona donde estaremos rodeados de pinos, que es el Paraje de Pinos Blancos, y podremos ver algunos postes que indican el camino, si seguimos recto seguiremos por el PR63 (hacia Casas del Pinillo) y si giramos a la izquierda cogeremos el PR63.1 (hacia la Casa de la Carrasca), la ruta que he decidido seguir sigue recto hacia las Casas del Pinillo y luego volveremos por la Casa de la Carrasca; Así que seguimos recto y poco a poco el terreno se irá volviendo más rocoso, pero al ir subiendo empezaremos a tener unas bonitas vistas de la umbría de Sierra Espuña.

Después de algún kilómetro subiendo y bajando por pista forestal llegaremos a una bifurcación para subir a el pico del Pedro López (hay un cartel amarillo que se ha borrado), os recomiendo que subáis, ya que las vistas son muy bonitas. Luego volveremos por nuestro camino hasta llegar a la bifurcación de antes y ahora seguir a la izquierda.

Seguimos por la pista forestal y empezaremos a bajar bastante y pronto llegaremos al Cejo de la Ventanica, que es un pico rocoso, donde veremos una bifurcación y deberemos seguir a la izquierda (el camino de la derecha nos llevaría a Malvariche). Un poco mas adelante podremos coger un atajo a la izquierda, yo lo he cogido y os lo recomiendo, ya que así evitamos un tramo de monótona pista forestal (he puesto un waypoint donde coger ese atajo).

Bajaremos por el atajo y llegaremos de nuevo a la pista forestal y seguiremos durante uno o dos kilómetros para luego dejar dicha pista y coger un sendero a la derecha (hay un poste con indicación). Esta senda está perfectamente indicada con las marcas del PR (blancas y amarillas) solo hay que mirar a las piedras para encontrar dichas señales. Llegaremos a unas ruinas (que no sé de que serían) y seguiremos a la izquierda para encontrarnos con la Casa Forestal de La Carrasca.

A partir de la casa empezará una subida suave hasta coger de nuevo la pista forestal. Hay unos postes que nos indican el camino, así que giraremos a la izquierda y un poco más adelante hay una bifurcación a la derecha (PR63.1) que nos lleva por una subida un poco fuerte (2-3 kilómetros) de vuelta al cruce del Paraje de Pinos Blancos, una vez en el cruce iremos a la derecha para volver al aparcamiento del Collado Mangueta.

Una ruta muy recomendable. En la cima del Pedro López estaremos a 1568 metros, así que las vistas son realmente bonitas.

Ruinas

• Foto de Pedro López

Ir Izquierda

• Foto de Ir Izquierda
Aqui veremos el Cejo de la Ventanica al fondo y dos caminos. El de la derecha nos lleva a Malvariche, así que seguimos por la izquierda.

Atajo Izquierda (Opcional)

• Foto de Atajo Izquierda (Opcional)
El atajo es opcional, aunque yo os lo recomiendo ya que así nos quitamos un tramo de aburrida pista forestal.
Refugio

• Foto de Derecha cogemos el PR63.1

• Foto de Chema RS

Chema RS 7 ene 2019

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

La hicimos el sábado víspera d reyes; apenas había gente y se podía respirar tranquilidad. Las vistas son maravillosas y el entorno supertranquilo. Gracias por el track y por la información! Un saludo

• Foto de ceroconsiete (ƒ/0.7)

ceroconsiete (ƒ/0.7) 8 ene 2019

Gracias a ti Chemoka por el comentario y la valoración. Esta fue de las primeras rutas que hice y le tengo especial cariño. Un saludo.

• Foto de gildo/badlander

gildo/badlander 30 dic 2021

Buenas noches, hoy al llegar a la casa foretal la carrasca hemos tirado a la izquierda por una pista buscando el sendero Pedro López pero no lo hemos encontrado y hemos terminado en la carretera asfaltada a 5 kms del Collado Mangueta. Podrias decirme por favor donde está el error que hemos cometido? Gracias y saludos.

• Foto de ceroconsiete (ƒ/0.7)

ceroconsiete (ƒ/0.7) 30 dic 2021

Hola! A ver, La Casa Forestal de la Carrasca está en pleno sendero del Pedro López (y el sendero está marcado con marcas blancas y amarillas), pero así sin más referencias no sabría que decirte. ¿Dónde habéis empezado y dónde queríais ir? Un saludo