Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización mayo 2017

5,0
10,0

cerca de Las Barracas, Murcia (España)

Nombre del sendero PR-MU 81 ALGUAZAS “¡¡DESPACICO, QUE NO LLEGO!!”
Punto de inicio
AYUNTAMIENTO DE ALGUAZAS
Altitud 80
Punto de llegada
Distancia total (en km.) 19,960
Ayuntamiento de Alguazas
Recorrido Vía Verde del Noroeste
En este punto dejamos (o iniciamos) el recorrido conjunto con la Vía Verde del Noroeste
Tramo peligroso. Recorrido por camino de campo asfaltado. Poco tráfico
Iniciamos recorrido por camino de tierra. Muy poco transitado.
Abandonamos camino de tierra para pasar a camino de asfalto en zona industrial. Polígono.
Retomamos camino de tierra. Inmediaciones del "Monte Anaor"
Zona urbana. Callejeo por el Barrio del Carmen
Cruce peligroso. Calle con alto nivel de tráfico
Punto de especial atención. Zona con elevado índice de tráfico.
Tramo urbano en Huerta de Arriba. Zona de especial atención por la falta de aceras de tránsito peatonal
Estrechamiento de la calzada. Lugar de especial atención pese a un bajo nivel de tráfico
Retomamos camino de tierra que nos dirige a la ribera de río Segura
Puente sobre el río Segura. Cruce con el trazado de la Vía Verde del Noroeste
Punto de atención. Hemos de continuar por la acera hasta retomar de nuevo camino de tierra
Retomamos camino de tierra por la ribera del río
Cruce peligroso. Puente sobre el río Segura que comunica la pedanía de El Paraje con Molina de Segura. Seguiremos al frente por camino asfaltado con nivel de tráfico medio
Retomamos la ribera del río Segura por camino de tierra
Confluencia del río Segura con su afluente el Mula. Zona de descanso
Dejamos camino de tierra para tomar camino de asfalto con alto nivel de circulación y baja visibilidad. Zona de especial peligro
Punto de especial interés cultural. Torre Vieja de Alguazas. BIC
Iniciamos un tramo peligroso. Sin aceras y con alto nivel de tráfico
Entramos al casco urbano del municipio. Zona con nivel medio de tráfico. Callejeamos
Punto de especial interés turistico