Fecha de subida 17 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

3,1
6,2

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

Fotos y detalles completos de la ruta:
Ruta a la Vega de Liordes

Salimos de Fuente Dé en dirección NO siguiendo las indicaciones del parque para esta ruta. Nuestro objetivo será subir por la Canal del Embudo o los Tornos hasta la Vega de Liordes. Este tramo salva una pendiente de unos 900 metros de forma bastante directa aunque sin necesidad de superar ningún tramo con trepadas. Todo el camino discurre por un sendero bastante empedrado.
Una vez en la Vega de Liordes, el sendero señalizado da un pequeño rodeo evitando atravesar directamente la Vega bajo los paredones de la Padiorna. Nosotros debido a las condiciones metereológicas tomamos un sendero que atraviesa la vega directamente y evita algún metro demás. Llegamos a las inmediaciones del Refugio del Casetón de LIordes, donde retomamos la señalización. Nos quedan unos metros de subida para llegar a la Collada de Remoña y allí empezar el descenso a la Majada de Pedabejo por la Canal del mismo nombre. Esta canal aunque algo empedrada, es bastante más sencilla que la de subida. Menos desnivel y mucho más corta, nos conduce de forma rápida a un pequeño refugio en la majada inferior. Allí tomamos rumbo SE para atravesar las camperas que nos sacarán a la pista que baja a Fuente Dé desde la Horcada de Valcabao. Por esta pista nos restarán algo más de cuatro kilómetros de descenso para retornar a Fuente Dé.