Fecha de subida 29 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

3,5
6,9

cerca de Fuente Dé, Cantabria (España)

Itinerario señalizado con origen en Fuente De y que sube a una pradería de montaña (Vega de Liordes) situada a 2000 m de altitud. Me gustaría ser vaca y pasar el verano allí.
El ascenso es por la canal de Pedavejo y la bajada por los Tornos de Liordes.
No entraña grandes dificultades salvo el desnivel.
En Picos de Europa es recomendable ir con días despejados y buena previsión, ya que las nieblas suelen meterse y dificultar la orientación. Recomiendo llevar tracks del itinerario y alternativos.
Es un bonito itinerario para iniciarse en los Picos de Europa.
AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad