Vinolo

-1 m
2,7
5,4

cerca de Portman, Murcia (España)

Rutas animadas de ayer y hoy presenta, (vinolo):
Depues de recorrer la calzada Romana nos encontramos la subida a la batería de Cenizas la hacemos por la pista de tierra que comienza junto a la carretera de Portmán-Los Belones.
En la batería de Cenizas podemos recrearnos un rato viendo los impresionantes cañones, que aún se conservan y los paisajes costeros desde Cabo de Palos por la izquierda hasta Cabo de Cope por la derecha.
Dejamos esta batería por la senda que ahora sale a nuestra izquierda antes de llegar al pórtico y que se dirije hacia la cercana batería de Cabo Negrete.
La bajada la hacemos por la senda que sale frente al edificio de "Repuestos", una senda con bastante pendiente y que más abajo se convierte en camino.
Hay dos cruces en este camino y en ambos casos tenemos que seguir por la izquierda para llegar hasta un mirador con un pasamanos de madera que está cerca de los acantilados.
Desde este mirador seguimos por la senda que nos lleva a una tercera batería, la batería de La Chapa, próxima al faro de Portmán, bajando por la carretera hasta llegar a la zona de aparcamientos.
Desde aquí seguimos por la carretera asfaltada hasta llegar al parking donde dejemos el coche.