Vinolo

Fecha de realización diciembre 2017

3,6
7,2

cerca de Verdolay, Murcia (España)

Rutas animadas de ayer y hoy presenta: (Vinolo).
Esta bonita y bastante exigente ruta, se inicia en el eremitorio de la Luz, con fuerte ascenso hasta el relojero por la senda de la tubería, pasando por la cueva del agua. Se continua por la cuerda del Cerrillar en dirección Sur. Seguidamente bajaremos por el collado del Cerrillar, por una senda que nos llevará hasta el camino, que nos llevaria hasta la umbría de los Sánchez, pero continuaremos una senda por la cuerda de la Solana del Cerrillar, que atraviesa toda la cresta de las murallas de King Kong.
Despues descenderemos, hasta encontrar la senda Bonita, proseguimos por ella hasta alcanzar nuevamente la pista forestal. Ahora en dirección oeste (O) por la umbría de los Sánchez hacía el Relojero, pero antes encontraremos una bifurcación de pistas, y tomando otra a la derecha, la cual poco a poco va convirtiéndose en camino, sendero y finalmente en una preciosa senda que nos llevará hasta la rambla de Los Serranos.
Una vez en el lecho de esta rambla comienza un fuerte ascenso por la senda del Cañejar, que me llevará a través de una preciosa y cómoda senda hasta el Morro Redondo, continuo por esta senda que desemboca en la pista forestal que une el pico del Relojero con la Cresta del gallo, a la altura del mirador de las Navetas, y desde este punto comenzaremos un fuerte descenso por la senda de la Pitera.
Esta senda finaliza nuevamente el Eremitorio de la luz.
PARTICIPANTES:
Mi perra Aleu, y yo.
Un saludo a [email protected] los amantes de la naturaleza y la montaña, como siempre respetandola.