jhs

Fecha de realización julio 2011

3,6
7,3

cerca de Los Realejos, Canarias (España)

El grado de dificultad es: Moderado Alto.
COMO LLEGAR: En el kilómetro 39 de la autopista del norte TF-5, se encuentra el cruce de la TF-335 que va hacia el realejo Alto por la Avenida Canarias.
COMIENZO: En la Plaza Viera y Clavijo del Barrio del Realejo Alto.
FINAL: Mismo lugar.
VENTAJAS: Ruta circular señalizada como PR-TF-40 y posibilidad de conectar con la variante PR-TF-40.1 acortando el recorrido varios kilometros.
INFORMACIÓN MUY COMPLETA AQUÍ. http://franciscoadanfarina.blogspot.com/2011/01/pr-tf-40-realejo-alto-chanajiga.html
ATENCIÓN: ¡¡Sendero tomado por caballos y bicicletas en bajada extrema y haciendo caso omiso a las prohibiciones de las señales, hemos visto hasta motos a toda velocidad por algún tramo de este sendero!!
Carretera
Calle
En este lugar, nos incorparamos de nuevo al sendero para terminar el circular.

• Javier Figueroa JE 24-ago-2016

Es una ruta que requiere esfuerzo por sus tramos con bastante desnivel. En invierno, tras las lluvias, puede hacerse muy incómodo y en algunos tramos ser muy deslizante. En caso de una lesión en el camino, la ruta se hace muy complicada.