Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 28 de diciembre de 2008

Fecha de realización diciembre 2008

6,8

cerca de Tavernes de la Valldigna, Comunidad Valenciana (España)

Ruta en la comarca de la Safor, situada en el sureste de la provincia de Valencia, que partiendo de la población de Tavernes de la Valldigna, situado en un fértil valle rodeado de naranjos y muy cerca del mar, nos acerca a la cumbre de este territorio, el Montdúver con 841mts de altitud.
Si tuviera que decir algo negativo de esta ruta, sin duda me inclinaría por el excesivo tramo de asfalto que recorremos una vez bajamos de nuevo al valle para llegar a Tavernes. Resalto “asfalto” porque en sí el recorrido lo hacemos entre interminables campos de naranjos y es una verdadera maravilla recorrer sus laberínticos caminos.
IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

SEGUIR POR IZQUIERDA - SEGUIR POR IZQUIERDA
INICIO DE SENDA - INICIO DE SENDA
SEGUIR RECTO - SEGUIR RECTO
SEGUIR RECTO (FONT NOVA) - SEGUIR RECTO (FONT NOVA)
IZQUIERDA HACIA LA FONT DEL GOS - IZQUIERDA HACIA LA FONT DEL GOS
  • Foto de FONT
FONT DEL GOS - FONT DEL GOS
SEGUIR POR DERECHA - SEGUIR POR DERECHA
PISTA ASFALTADA ( HACIA ARRIBA) - PISTA ASFALTADA ( HACIA ARRIBA)
  • Foto de MONTDUVER
MONTDUVER - MONTDUVER
HACIA LA IZQUIERDA - HACIA LA IZQUIERDA
SEGUIR POR IZQUIERDA - SEGUIR POR IZQUIERDA
  • Foto de FONT
FONT DE LA ESCUDELLA - FONT DE LA ESCUDELLA

• Foto de ec-o

ec-o 31-ago-2009

Gracias por compartir esa ruta Josico.

Esta mañana me ha he descargado y he salido a entrenar (algo tarde por cierto jeje).

Al final han sido 3h15min, tomando un pequeño tentenpie en el Montdúver y saliéndome un poco del recorrido para recargar agua en la Font Nova.

Se me ha hecho algo monótona la vuelta por el asfalto entre los naranjos, pero me lo he pasado muy bien, espero volver pronto y probar esa que va cresteando por la sierra norte de Tavernes, ¿sabes si hay opción de hacerla circular de algún modo?, para evitar ir y venir por el mismo camino.

• Foto de Casiaventurilla

Casiaventurilla 31-ago-2009

TAVERNES - lA MURTA
    Existe un tramo desde el Bar de La Casella hasta el desvio al Pas del Pobre que es carretera y no te lo aconsejo. Por lo que te propongo que realices dos circulares, una desde Tavernes - Casella- Plá y Font del Barber- Senda dels Borregos- Tavernes y la otra en el Paraje de La Murta.
    Si te interesa la propuesta, dime tu correo y te envío los tracks...

• Foto de ec-o

ec-o 02-sep-2009

Perfecto !!, ahí va mi mail: hecnemol (arroba) gmail (punto) com

• Foto de correcaminos44

correcaminos44 25-feb-2015

Buenas tardes,que decir de esta ruta que vosotros no habeis diccho ya,es una ruta muy bonita con unas vistas impresionantes de sde que comienzas a subir hasta que llegas a la cima del montduver,hay que tener en cuenta que algunos paneles informativos son erroneos,por ejemplo cuando llegueis a la font del gos pone que esta a 500mts cuando esta a menos de medio metro,pero si sgueis el trak no vasi a tener ningun problema,la califico de dificil,por la longitud de la misma y el desnivel como muy bien dicen mis amigos los casiaventurilla,ah y para realizarla hay que estar en buena forma fisica
    Un abrazo.-

• Foto de Casiaventurilla

Casiaventurilla 27-feb-2015

Porfecto correcaminos44!!!! Muchas gracias por tu comentario.
    A seguir disfrutando de la montaña.