Fecha de subida 13 de octubre de 2012

Fecha de realización octubre 2012

3,2
6,5

cerca de Caserío Prado Negro, Andalucía (España)

Desde Prado Negro bonita ruta circular que nos lleva a disfrutar de los principales picos de Sierra Arana.
Ojo con la niebla , es una zona propensa a cubrirse por esta pero esto le da un encanto especial a la ruta.
Recomiendo botas , el terreno cuando hacemos la arista es muy irregular y fácilmente te puedes llevar un susto en los tobillos.
Saludos y a disfrutar de la montaña.
Aparcamiento 1400 m.
Cabeza del Caballo 1880m.
Cerro de Jinestral 1900m.
Cjo de la Doncella 1500m.
Vegetación Esclerófila
Edificio
Cortijo Del Collado Del Agua
Peña de la Cruz 2027m.
Tajos de Medialuna 1780m

• atapia 04-feb-2013

Hemos intentado una ruta parecida a la tuya: Cortijo de Pedro Andrés, subida a la cola de Caballo casi por el final, recorrido por toda la zona alta de la cola y no supimos bajar los tajos hacia la cabeza del Caballo. Por tu recorrido parece que los hiciste por la arista, pero me parecieron tajos complicados. ¿Algún truco o paso especial? Saludos: Agustin Tapia.

• Foto de generalife

generalife 04-feb-2013

Hola Agustín, cuando realice la ruta seguimos la arista de los tajos hacia La Cabeza de Caballo , si acercas la imagen puedes ver como en el kilómetro 6,6 tenemos un pequeño retroceso sobre el track, pues bien tuvimos que retroceder un poco ya que siguiendo ese rumbo la bajada es muy complicada sin material de escalada. La bajada que hicimos fue una pequeña trepa ,bueno, o mediana .... jajjajaj!!!!! Te puedo decir que mis conocimientos de escala son 0 , pero que con cuidado no tiene problema.
    Saludos y no tengo inconveniente en resolverte cuantas dudas tengas de la ruta.