Descarga

11 de julio de 2018

julio 2018

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Comparte
-2 m

cerca de San Andres de Teixido, Galicia (España)

En plena Serra da Capelada se encuentra una de las pocas playas con arena negra no volcánica. No tiene un acceso sencillo, y el camino no está señalizado, pero merece mucho la pena llegar hasta ella. Es un entorno prácticamente virgen en el que nuestros únicos compañeros serán caballos salvajes, cabras, vacas e insectos. El descenso y regreso de la playa nos lleva entre dos horas y dos horas y media por un camino empinado, con mucho tojo y en el que puede haber lugar encharcados, por lo que recomendamos llevar calzado y ropa apropiados. También es conveniente llevar un sobrero o similar, ya que aunque en la primera parte del recorrido disfrutamos de la sombra que nos proporcionan los árboles que circundan el camino, la mayor parte de él no cuenta con sombra. Es conveniente saber cuándo hay marea alta, pues con esta no podremos ver la playa. Y solo hacer la ruta con una buena climatología, pues con niebla es muy fácil perderse, y con mal tiempo puede resultar peligrosa (los servicios de emergencia ya han rescatado a personas que realizaban la ruta con climatología adversa).