Tiempo en movimiento  3 horas 39 minutos

Fecha de realización marzo 2018

4,7
9,4

cerca de Valdelateja, Castilla y León (España)

PRC-BU 1 : CAÑON DEL EBRO
ESPECTACULAR , AGRADABLE ,BUCOLICO Y SENCILLA SENDA QUE PARTIENDO DEL PUEBLO DE VALDELATEJA , NOS LLEVA BORDEANDO EL EBRO HASTA PESQUERA DE EBRO Y SUBE MEDIANAMENTE DURO HASTA EL PECULIAR PUEBLO SEMIABABDONADO DE CORTIGUERA . Y DESDE DICHO PUEBLO EL CAMINO NOS VA DEJANDO LAS TAN FAMOSAS FOTOS DEL CAÑON DEL EBRO HASTA BAJAR POR UNA EXPECTACULAR BAJADA DE VUELTA A VALDELATEJA .
INICIAMOS EL DIA CON UN CIELO ENCAPOTADO Y CON EL SOL ASOMAMDOSE DE VEZ EN CUANDO .DECIDIMOS TOMAR EL CAMINO DE LA CENTRAL ELECTRICA Y ACABAR BAJANDO POR CORTIGUERA . COSA QUE AL FINAL NOS PARECÍO UN ACIERTO .
EL CAMINO VA BORDEANDO EL EBRO POR UN PRECIOSO CAMINO Y ENTRE ROBLES . ES UN CAMINO REALMENTE BONITO Y ADEMAS LLANO.
DISFRUTANDO DEL EBRO ACABAMOS LLEGANDO AL BONITO PUEBLO DE PESQUERA DE EBRO Y CRUZANDO UN PUENTE NOS LLEVA DE NUEVO A LA OTRA PARTE DEL RIO . POCO A POCO EMPEZAMOS A SUBIR HASTA QUE LLEGAMOS SUDANDO UN POCO HASTA EL BONITO Y PARTICULAR PUEBLO SEMIABANDONADO DE CORTIGUERA. TIENE UNA IGLESIA ABANDONADA , CASA RURAL . HAN ARREGLADO OTRO PAR DE CASAS Y HASTA ESTAN ARREGLANDO UN PEQUEÑO PALACIO EN EL PUEBLO.SUS CALLEJUELAS SON ESTRECHAS Y DE HIERBA. UN PUEBLO ÚNICO.
SALIMOS DEL PUEBLO Y VAMOS POR ARRIBA DEL EBRO DISFRUTANDO DE SUS BONITAS PANORÁMICAS Y SUS PRECIOSOS CAMINOS HASTA LLEGAR A DOS SITIOS DEONDE ESTÁN LAS DOS FOTOS MAS BONITAS DE LA RUTA .UNA DONDE HAY UNA VALLA DE MADERA Y OTRA MAS ALANTE EN EL MIRADOR DEL EBRO. FOTOS DE POSTAL .
BAJAMOS POR UN CAMINO ROCOSO Y BONITO HASTA LLEGAR DE NUEVO A VALDELATEJA. AL LLEGAR SE PONE A GRANIZAR .
RUTA INCREIBLE , MERECE LA PENA HACERLA VIVAS DONDE VIVAS. LARGA PERO SENCILLA. DIA PERFECTO Y RUTA PERFECTA.
RIO RUDRÓN EN VALDELATEJA

• Foto de inakiandarin

inakiandarin 17-mar-2018

• edurnetak 22-ago-2018

Ruta muy bonita. Sencilla y para toda la familia

• edurnetak 20-ene-2019

Me gusto tanto que repetí en invierno. Una gozada

• Foto de lucinio10

lucinio10 14-abr-2019

El puente que pasa el Ebro junto a la Central hidroeléctrica se le llevó el Ebro en enero del 2019. No hay puente.