Tiempo en movimiento  2 horas 12 minutos

Fecha de realización marzo 2018

2,5
5,0

cerca de Cueva, Castilla y León (España)

PRC-BU 31 : SENDA DEL VALLE DESDE LA CUEVA ERMITA DE SAN BERNABE (SOTOSCUEVA) ; PASANDO POR QUISICEDO, VILLABASCONES.QUINTANILLA Y VALLEJO DE SOTOSCUEVA ; INICIANDO LA PRIMAVERA BAJO LA NIEVE
PRECIOSA Y SENCILLA SENDA QUE SALE DESDE EL APARCAMIENTO DE LA CUEVA ERMITA DE SAN BERNABE EN EL VALLE DE SOTOSCUEVA .LA RUTA EMPIEZA CON UNAS VISTAS PANORÁMICAS REALMENTE BONITAS DE LA ZONA . BAJAMOS A LA CUEVA Y DISFRUTAMOS DE LA VISITA ,INTERESANTE Y AMENA . SEGUIMOS LA SENDA TRANQUILAMENTE GOZANDO DE LOS RAYOS DE SOL QUE EMPIEZAN A ANUNCIAR QUE LLEGA A SU FIN ESTE INVIERNO TAN LARGO Y LLUVIOSO . LLEGAMOS A QUISICEDO Y VISITAMOS DICHO PUEBLO MUY ACOGEDOR Y CON VISTAS TAMBIEN ESPECTACULARES.DESDE QUISICEDO EMPEZAMOS A ANDAR ENTRE UN ROBLEDAL QUE LLEGA HASTA VILLABASCONES Y QUINTANILLA DE SOTOSCUEVA . UN ROBLEDAL ENORME Y PRECIOSO . DE LOS BOSQUES DE ANTAÑO .
DE PASO VISITAMOS LAS TUMBAS ANTROPOMORFICAS Y TOMAMOS FOTOS DE LA ZONA. ACABANDO EL MARAVILLOSO ROBLEDAL LLEGAMOS A QUINTANILLA DE SOTOSCUEVA Y CRUZANDO LA CARRETERA DISFRUTAMOS DEL PAISAJE ENTRE LOS RAYOS DEL SOL .
UN PEQUEÑO SENDERO NOS VUELVE DE VUELTA AL COCHE .RUTA PRECIOSA ,PERFECTA PARA IR CON NIÑOS Y PARA DISFRUTAR EN CUALQUIER EPOCA DEL AÑO.
LA ZONA PERFECTA PARA EL SENDERISMO.
CUEVA ERMITA DE SAN BERNABÉ
PARKING DE INICIO DE RUTA

• Foto de inakiandarin

inakiandarin 04-mar-2018

LA ZONA PERFECTA PARA EL SENDERISMO.