3,0
6,0

cerca de Ucero, Castilla y León (España)

Una de las mas bonitas rutas de senderism que se pueden hacer por el Cañón del Río Lobos. Toda la información y descripción de esta ruta esta comentada en el blog hontoria sendas, en una entrada anterior. Esta ruta está modificada y a su descenso por Valdecarros al Cañón, nos subimos por un barranco para enlazar con el camino que nos llega de la sierra de Nafría, y que va a dar al ojo del diablo.Desde la ermita nos hemos acercado un poco masa arriba para enseñar a los amigos que nos acompañan el Colmenar de los Frailes.

• Foto de LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 01-sep-2014

Muchas gracias por compartir, tome prestada la idea del desvío, que tenía la baliza con X, genial variante, nos gusto mas que si hubieramos bajado a parar entre Valdeceas y la Ermita (trayecto normal). La zona en general impresionante, solo lo conocía de pasar cerca, pero nunca había tenido la oportunidad de hacer una ruta por el río. Seguro que repetiremos y seguramente desde Hontoria.

Saludos

• Foto de SENDEROS RED COMARCA DE PINARES

SENDEROS RED COMARCA DE PINARES 01-sep-2014

Hola buenos días, me alegro que te haya gustado esta senda y su variante. Nosotros la hemos hecho muchisimas veces, pero esta vez me dió por subir por la x para no bajar por Valdecarros, y quedó mejor. Nosotros somos los que hemos señalizado la mayoria de las sendas del parque, pues yo trabajé durante 12 años com A. Forestal. Todas estas sendas la mayoría están deshomologadas, porque hay que seguir pagando a los técnicos de la Federación y empresas externas que son las que realizan las revisiones, pero las del parque están intactas. Si vienes por Hontoria, puedes pasar por aquí a saludar, ya que estamos en el supermercado de al lado del ayuntamiento. Yo me encargo del turismo de toda la Comarca de Pinares, y tenemos un blog donde conectamos todas nuestras rutas que hacemos. Se llama hontoriasendas.blogspot.com
    Cualquier duda estaré encantado de ayudarte.
    Saludos de Raúl.

• Foto de LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 03-sep-2014

Hola Raul, pues muchas gracias por la info, y desde luego si pasamos o salimos desde Hontoria (que es la intención) pasaremos a saludarte.

Saludos

• Javi_85 25-may-2015

Estoy interesada en hacer una ruta por el cañon del rio lobos y esta me parece muy interesante. Pero me gustaria alguna indicacion para hacer la version extendida que propones y no perderme. Muchas gracias.

• Foto de SENDEROS RED COMARCA DE PINARES

SENDEROS RED COMARCA DE PINARES 27-may-2015

Hola buenos días Javi, o la chica que escribe. La senda es muy sencillita, la única pega es justo cuando ya desde arriba de la sierra que empiezas a descender por el barranco de Valdecarros al Río Lobos, a media altura mas o menos del vallejo o barranco, a tu izquierda sale otro también para arriba que te lleva al limite de Nafría con Ucero. La verdad que este tramo fué sierra a derecho, un trozo ya que dos despistamos, pero llevando la misma dirección en recto que lleva al barranco que te deja en la peña del agujero, justo en la ermita arriba. Ya me contarás. Mas adelante en la próxima revisión por allí trataré de hacerlo correctamente por alguna vereda y este track lo elimino. Luego si te das cuenta también subimos por el río un cachito para arriba, pues es la zona del colmenar de los frailes. Estábamos de muestreo de aves. Saludos.