Tiempo  7 horas un minuto

Fecha de realización julio 2017

3,5
6,9

cerca de Maia, Açores (Portugal)

Esta ruta es una combinación de tres rutas ya existentes y para hacerla circular al final de la última ruta volvimos x carretera hasta porto novo en Maia. La ruta comienza en el puerto novo de maia y va x un sendero perfectamente marcado hasta unos molinos y de allí baja x un sendero estrecho hasta la playa de viola. Cruzamos la playa y subimos x un sendero con bastante pendiente hasta un aparcamiento y de allí a un mirador. Desde ese mirador enlazamos con la ruta municipal, la cual seguimos hasta enlazar con la ruta Prc35 muinhos da Ribeira funda, la haremos circular volviendo a enlazar con el sendero municipal el cual nos llevará hasta lomba de maia. Desde aquí tenemos dos opciones, seguir x carretera, que es la que nosotros hicimos o desandar la ruta de la playa de viola, la cual iniciaríamos en la iglesia de nuestra señora de Rosario. El recorrido esta muy bien señalizado pero tiene muchas escaleras y bastante pendiente. Apto solo para gente que este un poco en forma. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros. Tenéis zonas de baño

Ruinas

molino

Playa

playa da viola

Cascada

cascada

punto de intersección de rutas y cartel informacion

Puente

Cascada

cascatas da Ribeira funda

Río

pequeñas cascadas que terminan en el mar