Fecha de subida 6 de abril de 2015

4,9
9,7

cerca de Arguis, Aragón (España)

05/04/2015

Circular a toda la sierra desde la presa de Arguis
Presa de Arguis - CALMA ALTA - CALMA BAJA (o Pico de San Julián) - GRATAL - PICO GRATAL - PEIRÓ - Presa de Arguis
Recorre todas las cotas más altas de la sierra de gratal

No hay perdida, esta completamente amojonada, incluso la ultima parte hacia el Peiro señalizada. Las sendas bien marcadas, únicamente se cierra a tramos en la primera subida hasta el collado de la Calma, pero aun así se puede seguir sin problemas.

Parte de la presa de Arguis. Nada más cruzarla sale una senda a la izquierda que salva unos 600 metros de desnivel en poco más de 2,5 km hasta la calma

Alcanzado la Calma alta, bajar de nuevo al collado y continuar hacia la calma baja o pico de San Julián, pasar por el punto geodésico de Gratal, descender por el sur a la pista, continuarla a la derecha y seguir hacia la pradera hasta alcanzar la cima del Pico Gratal.

Para ir hacia el Peiró, bajar de Gratal y subir hasta aproximadamente la mitad del gaseoducto. Coger la pista de la izquierda, continuarla y tomar el siguiente desvió ascendente a la derecha, hacia el collado de Sarramiana, para adentrarse en el hayedo y perder altura hasta juntarse con la subida habitual al Peiró, y que fue la tomada para el regreso.

A partir de aquí esta totalmente señalizado

• Foto de sgraciass

sgraciass 07-abr-2015

en el penultimo parrafo hay un error donde dice "tomar el siguiente desvio ascendente a la izquierda" debe poner "tomar el siguiente desvío ascendente a la derecha"

• Foto de bea_hu

bea_hu 08-abr-2015

corregido!

• Foto de Chinepro

Chinepro 06-dic-2016

Las imágenes del waypoint "Collado del Peiró" deberían estar en el punto de intersección de caminos situado al norte del waypoint "Collado de Sarramiana 1497 m". Es este punto está el hayedo del Peiró que es el que se ve en la imagen, cerca de las señales. En el collado del Peiró no hay bosque ni carteles.