2,3
4,6

cerca de Baradello de Moia/Moya, Valencia (España)

Debemos de dirigirnos al pueblo de Alcoy, dejamos el coche en el aparcamiento del preventorio este se encuentra arriba del barrio Batoy parte izquierda del pueblo.
La excursión transcurre por la zona recreativa del Preventori, Ermita de San Cristofol, Alt dels Pedreres,Barranc del Cint.
Trataremos de ver los buitres que suelen ir revoloteando por arriba de nuestras cabezas en el Alt de les Pedreres y el Barranc del Cint, que es donde comúnmente se les ve.
Hace unos años se hizo un estudio de los buitres en esta zona y lo denominaron "Proyecto Canyet" cuando terminó el estudio que llevó años, los buitres se habituaron al terreno y desde entonces pueblan este paraje de Pedreres y Barranc del Cint.
RUTA-
Iniciamos la ruta en dirección contraria al Preventori caminando un tramo de 200m por la carretera y giramos a la derecha entrando en la zona recreativa, con fuente, bancos y parrillas, todo entre la arboleda, aquí solo tenemos que seguir la senda podemos subir por la derecha o por la izquierda nosotros elegimos la izquierda llegamos a la ermita de San Cristofol, las vistas de Alcoy son espectaculares hacemos un alto y fotos.
Reanudamos por senda vamos bordeando el acantilado del barranco aquí cuidado un resbalón puede costarnos un disgusto y ya vemos buitres en las rocas y revoloteando por el cielo, hacemos las fotos pertinentes y marchando llegamos a la parte más alta Alt dels Pedreres 1.056m, seguimos y empezamos a bajar levemente, llegaremos a una senda a la derecha que va bajando entre el bosque la tomamos cuando llevamos un tramo aproximado de 300m cogemos el camino de la derecha poco frecuentado que nos introduce en el Barranc del Cint. Aquí seguimos la senda que pasa por el Mas del Buñolero y poco después por el Mas del Potro donde siempre que paso veo los dos asnos que comen el pasto, continuamos con esta senda que está muy bien indicada y nos llevará al comienzo de la ruta.
Que la disfruten.
Saludos

NOTA: El tiempo en movimiento fueron unas 2:30h pero al ir con niños hicimos innumerables paradas.