• Foto de PRG 227 Roteiro das Devesas do Candan

Fecha de subida 11 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

6,3

cerca de Parada, Galicia (España)

Roteiro das Devesas do Candan

• Foto de GVzA

GVzA 18-dic-2018

Es una pena la falta de miras de los que diseñaron este PRG. Lo más espectacular, montañeramente hablando, es la calzada enlosada "armada" a media ladera entre Bustelos y la abandonada aldea de Grobas. El tramo ida y vuelta apenas aporta nada. Espero que "por fin" hayan puesto una pasarela en condiciones sobre el Rego das Chedas, pues vadearlo con el agua hasta el muslo no es plato de gusto para el senderista medio. Aunque con la costumbre de la FGM de homologar senderos solo aptos para el verano, o que no tengan en cuenta el nivel de los cauces a atravesar...

• Foto de nicogoncas

nicogoncas 12-ene-2019

O PRG non vai por onde di o usuario anterior ata que se volva colocar a Pasarela sobre o Deza, non sobre o Chedas,pois o Chedas neste percorrido non precisa vadeo pois hai unha pontella tradicional. O percorrido é fantastico polas devesas. Contrariamente ao que pon o anterior usuario este PRG non vai a Grovas. Cruza de Bustelos ao Ameixedo,ali xuntase co PRG de Zobra,puidendose subir ao Coco ou seguir entre devesas ata Portomartin, cruzar o Deza pola ponte de madeira e retornar a Pozo do Boi atravesando a fantástica Devesa de Moa. A riqueza paisaxistica e natural é evidente.