• Foto de PRG 87 Costa de Dexo (Oleiros, A Coruña)

Fecha de subida 27 de mayo de 2012

Fecha de realización mayo 2012

3,4
6,8

cerca de Mera, Galicia (España)

Eliminar
JulioCésar 20-ago-2012
Esta ruta, que coincide en parte con el PRG-87 (con la parte que va cerca del mar), transcurre por la costa de Oleiros por campo abierto. Nos permite ver el Faro de Mera, una antigua batería militar, furnas (“agujeros” en el suelo cerca de la costa donde se cayó la tierra por la fuerza continuada de las olas) y nos ofrece bonitas vistas sobre el Atlántico. También hay indicados unos castros que a pesar de buscarlos no los pudimos encontrar; parece que lo que queda de ellos está tapado por plantas. Por otro lado, es un buen camino para ir en bicicleta de montaña. Recomendado para un día de sol y con poco viento.

• Foto de ceciliagarcia

ceciliagarcia 09-dic-2013

Efectivamente los castros están bastante escondidos y cubiertos por vegetación, pudimos ver uno porque nos acompañó una persona informada.

• Foto de xalok79

xalok79 12-may-2014

Ruta muy bonita y fácil de realizar. Posiblemente la repitamos en bicicleta.

Gracias por las indicaciones ;)

• Foto de Adrilojea

Adrilojea 27-ago-2018

Ruta fantastica para una tarde de domingo con unas vistas geniales de la costa.

Algunos tramos deberían limpiarse la maleza, ya que dificulta un poco su avance.

Una pena que el castro esté completamente tapado por la maleza, no pudimos ver nada.