-0 m
5,0

cerca de O Vicedo, Galicia (España)

Recorrido realizado el 26-3-2017

El PR-G 156 es una ruta lineal entre el puerto de O Vicedo y la playa de Area Grande (en el mismo ayuntamiento).

Como es costumbre, al ser lineal la planteamos ida y vuelta, aunque luego hicimos una variante al regreso.

Ya desde el comienzo observamos que el recorrido coincidía en gran parte con otro recorrifo denominado Sendero Natural Ruta del Cantábrico (Etapa 6) señalizada con postes y carteles en rojo.

El ÚNICO tramo que han hecho "distinto" (porque era una "cantada" que coincidiese) lo han hecho por DOS TRAMOS por los que nos DESAGRADÓ pasar. Entre WP 1 y 2 ; y entre Wp 3 y 4. Son tramos de senda de servidumbre de fincas, a mi entender PRIVADAS, que atraviesan zonas de prados (pisando por el medio y medio) y lindes de los mismos, dónde sólo los lindantes tienen Derecho de paso, y el resto de ciudadanos somos intrusos. Por ello hay varias estacas tiradas. Incluso hay señales DENTRO de predios que se nota que han cerrado "después" de que les metiesen este sendero por sus fincas (obviamente a las bravas y sin contar para nada con los dueños de los terrenos). Es una Vergüenza y no entiendo cómo la Federación Homologa senderos con tamaño "estropicio".

Al regreso buscamos una alternativa, por el evidente Sendero Natural y tramos de carretera. Asimismo, desde Vilasuso, para no dar la amplia vuelta por la costa (que ya habíamos visto), fuimos directos hacia la playa de Xilloi por la carretera, dónde enlazamos el sendero.

Por lo demás un recorrido con buenas vistas, sencillo, mayormente por pistas forestales, algún tramo de senda y un poco de asfalto.

Comienzo prado

Salida prado

Comienzo linde prado y rodadas servidumbre